Corte de cabello a 0 grado

Pasos

1. Seccionar la cabeza en la nuca baja, izquierda y derecha, la nuca media izquierda y derecha, alta izquierda, el lateral derecho e izquierdo, el frontal y la coronilla.
2. Inclinando hacía delante al cliente, tomar la primera transparencia y guía de medio centímetro, en el contorno de la nuca baja. La transparencia en el lado izquierdo y el derecho debe quedar en forma cóncava.
3. Peinar la transparencia guía pegada a la piel.
4. Decidir la longitud del corte y comenzar partiendo del centro, de derecha a izquierda. Procurar cortar dos o tres milímetros menos en el extremo izquierdo, presionando el cabello con los dedos juntos índice y medio sobre la piel, para conseguir que la forma quede cóncava.
5. Peinar de nuevo la transparencia guía y cortar la sección derecho comenzando por el extremo de derecha a izquierda, procurando cortar menos en el extremo derecho y más en el extremo izquierdo, que es el centro de la nuca. Así se unirán las dos transparencias cortadas, quedando el centro más corto y los extremos más largos. Esta estructura se lleva hasta terminar toda la nuca.
6. Tomar la siguiente transparencia y peinar junto con la anterior que ha sido cortada. Cortar partiendo del centro, de derecha a izquierda, y realizar el corte de la sección derecha y cortar de derecha a izquierda. Cada corte se hace dejando un milímetro entre una transparencia y otra.
7. Así, sucesivamente, ir bajando transparencia por transparencia hasta terminar la nuca baja.
8. Pasar al lateral izquierdo del cliente e inclinarle la cabeza hacia el lado contrario.
9. Tomar la primera transparencia de medio centímetro, entre el dedo índice y medio, estirarla al nivel de donde ha sido cortada la nuca baja y, siguiendo la guía, cortar de derecha a izquierda.
10. Proceder a cortar todo el lateral izquierdo con los mismos criterios que se siguieron en el lateral derecho.
11. Cambiar de posición detrás de la nuca del cliente y cortar las transparencias de la nuca media, alta, coronilla, laterales izquierdo y derecho, llevando el siguiente orden, como en los primeros pasos: área central de la nuca, extremo izquierdo, extremo derecho, y ahí unir los laterales, primero el izquierdo y luego el derecho.
12. Para continuar con el área frontal, dividir la sección en dos partes, frontal derecho y frontal izquierdo, los que a su vez se cortarán en su lado respectivo, tomando la transparencia de medio centímetro entre el dedo índice y medio, estirándola hacia abajo a 0 grados y uniéndola con las transparencias de los laterales ya cortadas.
13. Para armonizar los dos laterales, peinar el área frontal hacia adelante, uniendo frontal derecho e izquierdo y tomando la transparencia completa del frontal entre el dedo índice y medio.

Cortar las puntas que en general son en forma de pico y formar una línea recta que una a ambos laterales.

Al cortar la parte central de la nuca, el cliente deberá estar inclinado hacia adelante, girando la cabeza hacia uno de los lados; si se corta el extremo izquierdo, deberá girar la cabeza hacia el lado izquierdo hasta el punto en donde esté cómodo, sin dejar de inclinar la cabeza, y si se corta el extremo derecho dela nuca deberá girar su cabeza al lado derecho. Esto se realiza para obtener un corte recto con forma cóncava en donde los extremos serán más largos y el centro más corto.

Fuente: Manual de peluquería del CIDEP

Etiquetado con: