Los diferentes grados de elevación

Para realizar la técnica de grados de elevación se requieren conocimientos geométricos. Es necesario contar con un transportador que es un semicírculo graduado que sirve para medir o trazar diferentes ángulos, el cual ayuda a determinar el punto en el que se debe cortar.

Para comenzar, se coloca el transportador sobre la cabeza, de frente, en el área frontal, y se desliza en el mismo lugar de lado a lado, es decir hacia el lateral derecho y el izquierdo. Partiendo del punto de la coronilla, con el transportador de perfil, se deslizará hacia el frente o hacia atrás pasando por la nuca alta, media y baja.

A fin de lograr un determinado grado de elevación, las transparencias se deben tomar desde diferentes ángulos y de manera consistente en toda la cabellera. De acuerdo Con el ángulo de sujeción, se pueden conseguirlos diversos efectos.

Transparencia a 0 grados

Se toma sosteniendo el cabello completamente hacia abajo.
Al dirigir la transparencia en esta dirección se obtiene un efecto parejo.

Transparencia a 45 grados

Se toma en forma vertical o diagonal, sosteniendo el cabello hacia afuera de la cabeza. El punto que comienza de abajo hacia arriba será más angosto en relación con el que se encuentra arriba. Al dirigirla transparencia en esta dirección se obtiene un efecto semidesvanecido. Los cortes típicos con este grado de elevación son el europeo, el occidental y el americano. Se recomienda su uso exclusivamente en el cabello corto.

Transparencia a 90 grados

Se toma sosteniendo el cabello en forma vertical u horizontal hacia afuera dela cabeza. En este caso, la transparencia será exactamente igual en los dos extremos del nacimiento. Al dirigirla transparencia en esta dirección, se obtiene un efecto desvanecido.

Transparencia a 135 grados

Se toma sosteniendo el Cabello y dirigiéndolo hacia afuera, para tratar de que rebase la altura de la cabeza, y las transparencias se sujetan en forma vertical u horizontal. Se utiliza para cortar cabellos largos y por lo tanto la forma de tomar el cabello y su situación dentro del área de la cabeza será fuera de ella. Al dirigir la transparencia en esta dirección se obtiene un efecto de capas largas, porque al cortar en este ángulo la última capa con relaciona la primera quedan aproximadamente dos centímetros de distancia una de la otra.

Transparencia a 180 grados

Se toma llevando el cabello hacia afuera de la cabeza y elevándolo sobre la coronilla. Es utilizada para cabellos largos. Al dirigir la transparencia en esta dirección se obtiene un efecto de capas cortas.

Fuente: Manual de peluquería del CIDEP

Etiquetado con: