Técnica universal

Pasos

1. Pasar al cliente a vestirse con una bata adecuada para proteger su ropa. Al recibir el cliente, es necesario platicar con él para darle confianza. Es recomendable mostrarle revistas que ayuden a dar una idea de lo que desea.

2. invitarlo a sentarse en la silla de trabajo para realizar los puntos de análisis. Para definir el tipo de corte y la técnica a seguir, de acuerdo con el tipo de rostro, longitud del cabello y el estilo de corte que trae, hay que observar todos estos aspectos en el cliente, así como su tipo de personalidad y carácter.

3. Acordar o sugerir el diseño de corte de acuerdo con todos los puntos de análisis.

4. En seguida, pasar al cliente a aplicar champú, acondicionamiento, de acuerdo con el tipo de cabello y el estilo que se va a realizar.

5. Una vez realizado el champú, en la silla de trabajo, seccionar la cabeza según el estilo elegido.

6. Realizar el corte de cabello siguiendo la técnica requerida.

7. Al terminar el servicio, limpiar al cliente y sacudirlo con el bledo, hasta que el área de trabajo quede perfectamente limpia.

8. Realizar el secado para dar la forma que requiere el estilo.

9. Dar estilizado con algún producto determinado, como aerosol, espuma, gel, abrillantadores y fijadores.

10. Al terminar de dar los Últimos toques, retirar la capa de corte y limpiar, sacudir de nuevo al cliente.

11. Invitar al cliente a pasar a cambiarse, y antes de pasar a la siguiente persona, barrer el cabello cortado que quedó en el piso, limpiar el tocador y acomodar los accesorios, implementos y materiales que se utilizaron, sin olvidar sacudir la silla de trabajo.

12. Al final de la jornada, repetir este último pasó para que el área de trabajo quede perfectamente limpia y presentable para el siguiente día.

Fuente: Manual de peluquería del CIDEP

Etiquetado con: