Tipos de modelado

Hay muchas maneras de modelar un objeto, ya sea que se utilicen objetos primitivos (cubos, esferas, bloques, etc.) como base o crear un polígono red.

Cada persona se adapta de diferente manera a los muchos métodos y con el tiempo se vuelve hábito el elegir uno u otro. Los distintos métodos de modelado se basan en el desarrollo de los objetos como son:

Figuras y Splines: Objetos simples como círculos, estrellas, arcos y texto; y splines con las Helix. Estos objetos son completamente rendereables.

Primitivos: Figuras primitivas como cubos, esferas y pirámides.

Redes Poligonales: Modelos complejos creados de un conjunto de caras poligonales que se suavizan al momento del rendereado.

Parches: Basados en curvas; los parches pueden ser modificados usando los Puntos de Control.

Objetos Compuestos: Grupos misceláneos de objetos booleanos, loft o esparcidos. Otros objetos compuestos son excelentes para modelar objetos especializados como Terreno y Morph.

NURBS: Representa a las Líneas No Uniformes Racionales ( Non-Uniform Rational B-Splines). Los NURBS son similares a los objetos de loft en que también poseen Puntos de Control que controlan curvas sobre el área de una superficie.

Fuente: Apunte Identidad gráfica para medios audiovisuales de la U de Londres