Productos cosméticos

Además de los champús, acondicionadores y tratamientos que se debe usar al inicio de un servicio, según el tipo de cabello del cliente, es necesario contar con los productos cosméticos que ayudarán a dar el toque final al corte.

Espuma o mousse

Es una espuma concentrada que es de fijación mediana, con propiedades de acondicionamiento y de cuerpo. Construye cuerpo, brillo y volumen extra a todo tipo de cabello. Excelente para el control y definición de los rizos.

Para utilizarla, se agita vigorosamente volteando el envase hacia abajo y se aplica una cantidad de tamaño de un limón sobre la palma dela mano. Luego se distribuye por todo el cabello. Es útil cuando se desea dar más cuerpo, fijación y retención del moldeado y para cuando se usan los tubos que se moldean a base de calor.

Laca

Es un estilizado térmico de súper fijación. Imparte brillo y protege el cabello del calor y daños del aire caliente. Se recomienda utilizarla en cabello húmedo al momento de poner tubos. Se debe aplicar en sección por sección del cabello y cepillarlo antes de usarlas tenazas.

Fuente: Manual de peluquería del CIDEP