Máquinas de corte

La máquina de corte es indispensable en el equipo de trabajo, pues ayuda a realizar cortes, en especial en cabello corto y en varones. Se desliza con suavidad sobre el peine y corta grandes cantidades de cabello en un mínimo de tiempo. Se aprovecha como una técnica adicional de trabajo, pues ayuda a realizar para hombres y mujeres, así en cabello corto, mediano y largo.

En su mayoría, se fabrican con acero inoxidable aunque hay variantes de mezclas de acero y plástico.

Como las tijeras, las maquinas existen de diferentes tamaños y formas, las hay desde sólo para rasurar, para entresacar o para cortar. Actualmente existen algunas muy novedosas que son recargables y que no es necesario utilizar el cable.

Las más usuales son:

1. máquina profesional
2. máquina semiprofesional
3. máquina cacahuate
4. máquina de entresacar
5. máquina de rasurar, recargable
6. variantes de máquinas de corte

Por la forma de las cuchillas, se puede clasificar en:

con cuchilla de corte para ayudar a hacer cortes en cabello corto con acabados rectos, en los cuales se utiliza un peine.
Con cuchilla de entresacar para retirar o crear volumen o dejar efectos muy cortos. Muy práctica. Para utilizarla, es necesario de un peine de corte auxiliar para levantar el cabello y al mismo tiempo dejarlo caer parar que la cuchilla de entresacar lo tome y lo corte.
Con cuchilla navaja para obtener la técnica básica con la que se pueden cortar al mismo tiempo las transparencias, para cortes cortos, medianos y largos. Con esta navaja se puede cortar 30% de cabello.

Fuente: Manual de peluquería del CIDEP

Etiquetado con: