Selección Suave

Cuando se trabaja con redes, poligonos, parches o splines, aparece la Selección Suave. Esta permite seleccionar todos los subobjetos que conforman la selección actual y puede aplicar transformaciones a esta. Por ejemplo, si se selecciona una cara y se mueve una distancia de 2, entonces con la Selección Suave Lineal, las caras que no fueron seleccionadas se moverán una distancia de 1. Dando un efecto general de transición más pareja o “suave”.

El uso del parámetro de Selección Suave puede ser activado o desactivado dentro del panel. La opción de Distancia de la Orilla, ajusta el rango (el número de orillas en una selección) que se van a afectar. La opción de Afectar Contracara, aplica el efecto a los subobjetos de la parte posterior del objeto.

La opción Selección Curva Suave, muestra una representación gráfica de cómo se va aplicar la “suavidad”. El valor Caída, define la región esférica en la que se basa el efecto. La opción Afilar, afila la parte superior de la curva. La opción Burbuja, tiene el efecto contrario a Afilar.

Fuente: Apunte Identidad gráfica para medios audiovisuales de la U de Londres