Los factores de éxito para un corte

El acabado, la originalidad y el movimiento del cabello dependen de un buen corte. Para llevar a cabo correctamente las técnicas, se debe tener un buen dominio de los conocimientos teóricos, como la morfología enfocada al cliente y la geometría, así como una buena postura al realizar el corte.

Un estilo se logra con técnica que conlleva la posición de los dedos al sujetar el cabello, el tamaño de los mechones de corte y su grosor, la posición horizontal, diagonal y vertical en que es seccionada la cabellera, así como el ángulo que se forme con respeto al cuero cabelludo.

Asimismo, la técnica depende de la postura del estilista, que debe ser totalmente recta, de tal manera que la cintura sea la única parte del cuerpo que se mueve, los brazos se deben mantener casi a la altura de los hombros para que tengan la mayor movilidad posible.

También el éxito de cualquier técnica depende de varios factores, por ejemplo, de contar con los instrumentos apropiados, la forma de tomar los instrumentos, la forma de sujetar la transparencia, la longitud del cabello al que se le realizara el corte y la longitud que se desea, el volumen que requiere el estilo elegido, los nacimientos y los remolinos.

Fuente: Manual de peluquería del CIDEP

Etiquetado con:
Publicado en: Ocupaciones y oficios