Los productos capilares

Existe una gran variedad de productos capilares. ¿Cómo saber que se están utilizando los correctos?

La mejor forma de elegir un producto es de investigar las materias primas con las que está fabricado. No importa las marcas, lo importante es los resultados que siempre tienen que ver con el contenido.

Lo importante es saber cómo usar los productos en cada caso que se presente.

El cabello se ensucia porque se le adhieren partículas de polvo y desechos de materiales en el media ambiente. En el cuero cabelludo hay transpiración y segregaciones que, al contacto con el medio ambiente, pueden generar bacterias que causan el mal olor.

Hay materiales dañinas para el cabello, como los minerales en el agua dura, el smog de las grandes ciudades, la contaminación ambiental y el humo del cigarro.

Partiendo de esa base, la limpieza es indispensable ya que permite prevenir afecciones y enfermedades en el cuero cabelludo o parásitos.

Por su uso, los productos capilares se pueden clasificar en:

Preventivos: son aquellos que se utilizan para controlar alguna afección ligera, como el exceso de grasa o Ia caída prematura del cabello. En este caso, los champús o lociones para evitar la caída o la seborrea son muy apropiados.

Correctivas: son los que se utilizan para reequilibrar algún desbalance más grave. Se generalizan en líneas de limpieza, tratamientos y acondicionamientos para corregir.

Para estilizado: para dar una forma nueva temporal u ondas a una cabellera. Sirven para moldear, definir, detener, crear volumen, pegar, alisar, jalar. Se encuentran geles, A espumas, sprays, cremas, masillas, ceras.

De mantenimiento: son los productos para cuidar y mantener el cabello en perfectas condiciones. Son líneas de limpieza, acondicionamiento y tratamiento.

Tipo de cabello o tratamiento

Ingredientes

Grasos Azufre, esencia de cedro, extracto de toronja
Secos Lecitina, lanolina, extracto placentario, pantenol,  sodio PCA,

Extracto de jojoba, extracto de hierbabuena

Quebradizos Aceite de visión, cistina, vitamina A, aceite de olivo, extracto de semilla de uva
Finos / Blandos Quinina, serbital, cistina, vitamina A, extracto de amamelis
Anti seborreico Ácido acético, ácido bórico, extracto de amamelis, vitamina F
Antiséptico Quinina, ácido bórico
Teñidos Extractos vegetales, vitaminas, proteinas, pantenol, ortiga, manzanilla, germen de trigo, tetrasodio, ácido hialurónico, cemolina, pantenol, girasol, canela, sodio PCA, aceite albaricoque, aceite de durazno.
Decolorados Colágeno, proteínas, manzanilla, algas marinas, vitamina E, aceite de durazno
Alopecia Arginina, antioxidantes, vitamina B6, acido borico, minerales, vitamina H

Fuente: Manual de peluquería del CIDEP

Etiquetado con: