Capacidad empresarial de la mujer microempresaría

Atributos especiales: fuerza, empuje, convicción, esfuerzo valorado, personalidad, seguridad, gusto por el riesgo calculado, creatividad, organización, capacidad de trato y negociación.

– La capacidad empresarial siempre se concretiza en la relación con otros, en el ámbito social y público y se combina en general con la capacidad productiva: existencia, permanencia y desarrollo de una unidad productiva

Cuando una mujer quiere iniciar un negocio hay una serie de condiciones, criterios y elementos que hay que tomar en cuenta, para que el negocio no sea un fracaso. En primer lugar es necesario definir el tipo de negocio que quiere la mujer en base de sus intereses, sus debilidades y sus potenciales. Se analizan las expectativas de la mujer, en lo que consisten los diferentes ramas de actividades (comercio, industria, servicios) y se define qué se requiere para cada uno de ellos. Aunque cuando está definido la rama de actividad en muchos casos las mujeres no logran superar los obstáculos iniciales.

Fuente: Taller centroamericano para formadores de promotores de microempresas