Estándares de facto

La gente no cuestiona la necesidad de reglas en un juego de mesa. Si no se tuvieran reglas, cada jugador podría jugar feliz como se le antojara sin importarle que su juego fuera consistente con el de otros jugadores.

La existencia de reglas asegura que cada jugador practique el juego en la misma forma, lo cual podría no ser tan divertido como una refriega. Sin embargo, cuando surge una pelea por las acciones de un jugador, las reglas escritas indican con claridad quien tiene la razón. Las reglas son un conjunto de normas con las que se lleva a cabo un juego.

Las normas impiden que surja una situación donde dos sistemas, al parecer compatibles, en realidad no lo sean. Por ejemplo, hace diez años cuando CP/M era el sistema operativo dominante, la unidad de discos flexibles de 5.25 pulgadas la usaba la mayor parte de los sistemas

Pero los discos flexibles de Kaypro II no podía leerlos un Osbourne I, debido a que las pistas estaban dispuestas de manera diferente. Un programa de utilerías podía hacer la conversión entre los dos, pero ese paso extra era un verdadero fastidio para los usuarios de las máquinas.

Cuando la IBM PC se convirtió en la plataforma de elección, el formato de 5.25 pulgadas usado por la IBM PC fue adoptado por otras compañías para asegurar la compatibilidad de los discos El formato IBM se convirtió en una norma de facto, adoptada debido a las presiones del mercado y a la demanda de los consumidores.