Tipos de tubo conduit

Los siguientes son algunos de los tipos de tubo conduit:

– Tubos conduit de acero pesado (pared gruesa) se venden en forma galvanizada o con recubrimiento negro esmaltado, normalmente en tramos de 3.05 m de longitud con rosca en ambos extremos; para este tipo de tubos se usan como conectores llamados coples, niples, así como niples cerrados o de cuenta corrida. Este tipo herramienta se utilizan para trabajar en tubos conduit de pared gruesa es el mismo que se usa para tuberías de agua en trabajos de plomería.
– Tubo conduit metálico de pared delgada se le conoce como tubo metálico rígido ligero, su uso es permitido en instalaciones ocultas ó visibles ya sea embebido en concreto o embutido en mampostería, en lugares de ambiente seco no expuesto a humedad ó ambiente corrosivo. Su uso se acentúa en las instalaciones de tipo industrial como último tramo para conexión de motores eléctricos.
– Tubo conduit metálico flexible este tipo se fabrica con cinta metálica engargolada, sin ningún recubrimiento. A este tipo también se le conoce como “greenfield” no se recomienda su uso en diámetros inferiores a 13 mm (1/2 pulgada) ni superiores a 102 milímetros (4 pulgadas). Para su aplicación se recomienda su uso en lugares secos donde no está ecxpuesto a corrosión o daño mecánico, o sea que se puede instalar embutido en muro o ladrillo o bloques similares, así como en ranuras en concreto.
– Tubo conduit de plástico rígido (PVC) este tubo está clasificado dentro de los tubos conduit no metálicos; el tubo PVC es la designación comercial que se da al tubo rígido de policloruro de vinilo  (PVC). También dentro de la clasificación de tubos no metálicos se encuentran los tubos de polietileno. Él tuvo rígido de PVC desde se autoextinguible, resistente al aplastamiento, a la humedad y a ciertos agentes químicos.

Publicado en Ingenierías Etiquetado con: