Requisitos para la instalación eléctrica de la residencia

1. La casa debe de tener un tablero o caja de disyuntores termomagnéticos para 6 circuitos mínimo, el cual debe ser ubicado en un lugar de fácil acceso y debidamente puesto a tierra. No debe instalarse en el baño o en los cuartos.

2. Los disyuntores termomagnénicos y cables deben de distribuirse de la siguiente manera:

disyuntores
3. Se recomienda utilizar el siguiente código de colores en la instalación:

Colores

4. Deben de usarse tomacorrientes polarizados y aterrizados para la puesta a tierra de protección de la envoltura o carcaza de los aparatos y para la conexión de supresores de picos.
5. La instalación eléctrica interna de la residencia debe hacerse en tubos conduit PVC.
6. No se permite el uso de grapas para fijar conductores eléctricos de madera, salvo para los alambres tipo NM con los que se permite utilizar grapas plásticas.
7. En el interior de las paredes los conductores eléctricos deben instalarse dentro de las tuberías conduit, o como alternativa utilizar conductores tipo NM y cajas metálicas o de PVC rectangulares para tomacorrientes y apagadores. No se permiten empalmes dentro de la tubería.
8. Debe dejarse una ventanilla en el cielo raso para tener acceso a la instalación eléctrica.
9. La Tubería de PVC expuesta debe de estar a más de 2,20 metros sobre el nivel del suelo o piso, a menor altura la tubería debe ser metálica.

Importante:

a) La calidad y el estado de la instalación eléctrica del inmueble es responsabilidad del propietario, revísela periódicamente.
b)  Asegure la integridad física de los equipos electrónicos sensibles, instale la protección adecuada para minimizar los efectos de perturbaciones provocadas por disturbios atmosféricos, así como las que provengan de la red eléctrica.
c)  Mantenga los artefactos eléctricos en buen estado, así evitará las fugas de electricidad.

Etiquetado con: