Concepto de tablas, archivos

Una tabla es un conjunto de registros almacenados en forma secuencial. Antes de que pueda introducir y almacenar datos en una tabla, debe crear el diseño de la tabla, lo cual ya fue explicado en los capítulos anteriores. Antes de agregar datos en la tabla debemos crear su estructura tomando como base los datos anteriores de atributos, tipos y longitudes de cada campo.

Las necesidades de los usuarios de bases de datos se incrementan día a día. Al principio lo importante es crear una tabla de forma rápida y fácil, introducir datos en ella, analizarlos y generar un informe. Estas tareas siempre son fundamentales en el manejo de bases de datos, pero, al aumentar las necesidades de cada usuario, también debe incrementarse la capacidad del sistema de base de datos que utiliza.

El volumen de datos con los que se trabaja a diario es cada vez mayor, de ahí la necesidad de incluirlos en tablas de tamaño reducido y fácil utilización y establecer enlaces entre éstas a fin de consultar sus datos y crear informes y fichas multitabla. Visual Fox-Pro permite realizar estas tareas de forma rápida y sencilla.

Asimismo, cuanto más utilice el sistema, mayor será la necesidad de personalizarlo. Al principio es probable que sólo desee mejorar el aspecto visual de un informe o crear una ficha personalizada para facilitar la introducción de datos. Más adelante, quizá quiera realizar determinadas operaciones de forma automática o enlazar varias tareas.

La amplia gama de funciones de diseño de Visual Fox-Pro permite crear fichas e informes perfectamente adaptados a las necesidades personales de cada usuario. Es posible utilizar datos de varias tablas y añadir campos resumen y calculados para obtener conclusiones sobre los mismos, incluir gráficos y tablas cartesianas para obtener un mayor impacto visual a los objetos de fichas para crear funciones e incluso crear botones que al pulsarse ejecuten comandos definidos por el usuario. Una vez definido lo anterior se puede crear la estructura de la tabla.

Publicado en: Informática y tecnología Etiquetado con:
who's online