Teorías recientes

Algunas de las teorías recientes son las siguientes:

  • Benchmarking: proceso de comparar los productos de la compañía con los de la competencia o con los de la compañía lideres de otras industrias, a fin de encontrar formas para mejorar la calidad y el desempeño.
  • Marketing social:e l diseño, la implementación y el control de programas que buscan aumentar la aceptabilidad de una idea, causa o práctica social en un grupo meta.
  • Marketing global: el mercado que empresas realizan en mas de un país. Se obtienen ventajas de investigación, desarrollo, producción, marketing y financiamiento, además de ventajas en costos y en su reputación, que no está al alcance de sus competidores exclusivamente nacionales.
  • Comunicación de marketing integrado: concepto según el cual la compañía integra y coordina cuidadosamente sus múltiples canales de comunicación, para proporcionar un mensaje claro, congruente y conveniente acerca de la organización y sus productos.
  • Merchandising: es un vocablo anglosajón, compuesto por la palabra ‘merchandise’, cuyo significado es mercancía y la terminación ING que significa acción. El merchandising se dio en los años 60 en los EEUU y se clasifica en: merchandising del distribuidor, estratégico, gestión, presentación, fabricante y merchandising visual.
Publicado en Negocios, economía y estadística Etiquetado con: