Marketing en el contexto económico

El modo de financiación de un sistema económico dependerá de los objetivos de la sociedad y de la naturaleza de las instituciones políticas.

En la economía de mercado son los productos y los consumidores los que toman las decisiones a nivel general dentro del conjunto de la economía.

La finalidad final principal de los mercados y de los intermediarios es facilitar el comercio y facilitar una mayor disponibilidad de tiempo para la producción, el consumo y otras actividades.

Objetivos económicos:

  1. Lograr beneficiarse de los bienes y servicios que se prestan. Una empresa lucrativa busca la manera de obtener utilidades por sus servicios prestados al igual que beneficios.
  2. Evitar la caída de la demanda y las pocas oportunidades de crecimiento. La empresa debe mantener una demanda del producto constante debido a las condiciones actuales ya que estas influyen al momento de ofrecer un producto al mercado.
  3. Vender productos existentes a segmentos existentes. Es necesario llevar el producto al mercado para que los consumidores puedan obtenerlo.
  4. Lograr la producción y distribución del producto. Una empresa debe saber la cantidad de productos que va a elaborar y saber distribuir el producto en un área estratégica para que este sea aceptado.
Publicado en Negocios, economía y estadística Etiquetado con: