Inicio | Suscripción gratuita | Ayuda | Contacto
Diario Tecnológico

  Contenido

Editoriales
Cursos con Constancia
Cursos Gratis
Libros digitales gratis
Capsulas del saber
Descargas gratis


  Notas Pasadas
- El agujero de seguridad que afecta el cifrado de Internet
- Windows in the car, la competencia al CarPlay de Apple
- Twitter compra una app de pantallas de bloqueo para Android
- Microsoft finaliza el soporte para Windows XP
- Apple resuelve diferentes problemas en el navegador Safari
- ChatOn se une a la tendencia de los mensajes que se destruyen
- FireTV es la propuesta multimedia de Amazon
- Windows será gratuito para dispositivos de hasta 9 pulgadas
- Line cerca de arrebatar liderazgo a WhatsApp
- Google+ muestra cuántas veces han visto tu perfil
- Toshiba anuncia chip móvil para carga inalámbrica
- Amazon proyecta un servicio gratuito para streaming de vídeo
- Venta de PCs, tabletas, híbridos y móviles crecerá en el 2014
- Twitter permite etiquetar fotografías
- Facebook adquiere la compañía de realidad virtual Oculus
- Linux el sustituto de Windows XP para cajeros automáticos
- Bug Día Cero en Microsoft Word
- Smartphone de Amazon tendría hasta 6 cámaras
- Apple trabaja para prolongar duración de baterías de sus dispositivos
- Facebook presenta el lenguaje de programación Hack
Notas pasadas

Las tendencias en la tecnología


Nuevas Tecnologías
La evolución tecnológica no se detiene ni un momento y si, por ejemplo, comparamos una computadora de hace algunos años con la actual, las diferencias serán enormes.
Los avances, los usos, las necesidades y las costumbres van cambiando de acuerdo con los requerimientos de la época.

Por supuesto, la tecnología está inmersa también en esta dinámica, y lo que antes parecía un sueño, ahora está superado de manera impresionante, pero ¿por qué antes nos resultaba toda una experiencia lo que en nuestros días parece obsoleto? Todo se traduce en innovaciones y avances en la materia.

De las tecnologías que ya han fenecido, la primera de ellas que seguramente recordarán quienes utilizaron algunas de las primeras computadoras —cuando su uso era casi exclusivo de las empresas y centros de investigación o algunas instituciones educativas—, es sin duda aquel disco flexible (ultra flexible, mejor dicho) de cinco un cuarto, donde se "guardaban" los documentos, mismo que fue desplazado por el disco de tres y media, que ahora está también siendo sustituido por el CD.

Pero estas transformaciones no sólo han sucedido con las computadoras, también han invadido otros campos como la electrónica de consumo que, de acuerdo con especialistas, está muy relacionada con el cómputo.

Al respecto, Enrique Haro, director de Mercadotecnia de Intel de México, indicó que en el ámbito de los negocios, por ejemplo, ven un cambio rápido en los modos de uso de la tecnología, más aplicaciones e integración de funcionalidades, entre otros, que permiten ser más eficientes; además, permite contar con la información necesaria para evaluar y obtener mejores resultados de sus usuarios.

Otro aspecto que se observa es la tendencia hacia la movilidad, es decir sin cables, con poco espacio y peso, pero con más potencia, capacidades y versatilidad en los equipos.

"Esta revolución (rumbo a la movilidad) permite trabajar en distintos puntos, conectarse y ser más productivos, por lo que también acelera el reemplazo de equipos viejos por los nuevos para aumentar la satisfacción del empleado", agregó el ejecutivo.

Mientras que en el aspecto del hogar, Haro comentó que la obsolescencia del equipo, en consecuencia de sus partes, software o periféricos, típicamente está en el patrón de uso; pero también se está evolucionando a explorar nuevas modalidades de uso, entre ellas la convergencia, y que apunta al concepto de hogar digital.

En la convergencia del cómputo y la electrónica de consumo, llámese audio, televisión, MP3 o dispositivos móviles, la red inalámbrica también se hace presente en hogares actuales, aspecto que les permite conectarse desde cualquier dispositivo móvil, y de esta manera distribuir contenido sin requerir cable alguno.

Respecto a las diferencias existentes entre equipos actuales con las primeras computadoras personales, Haro indicó que uno de los mayores distintivos es la capacidad multimedia, y la electrónica de consumo ya se integra a ellas (y a otros equipos), y viceversa.

En un principio, ejemplificó, las pantallas de plasma comenzaron en las PC, para luego pasar a la electrónica de consumo. Lo mismo sucedió con la tecnología inalámbrica que inició en el cómputo, para luego encontrar cabida en la electrónica de consumo.

Enlaces relacionados
www.intel.com
Fuente: Eluniversal.com.mx



 
  Opciones
Tips, guias y noticias GRATIS en tu email:


Notas pasadas
- Yahoo Messenger ofrece teleconferencias gratuitas
- Accesos más frecuentes similares a Mac
- Beta pública de Windows 7 en enero
- AMD presenta competencia para Core Duo de Intel







Noticias tecnológicas, guías y tutoriales de las nuevas tecnologías.
Todos los logos y nombres mencionados de marcas que se publican en este sitio son de sus respectivos dueños.
Sindicar contenidos
Condiciones de Uso