F.A.Q.   Regístrese   Perfil     Conectarse 
Foros de Conocimientos
¿Cómo es la educación en su país?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Actualidad Social
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Autor

Mensaje

Invitado

MensajeLun Sep 10, 2007 6:43 am

I'm back escribió:
Bunlass escribió:
Saludos. No hay nexo lógico entre esto:
Profesor escribió:
La educación en Latinoamérica es pésima
Y esto otro, respetable profesor:

Profesor escribió:
ya que las autoridades lo comercializan todo
Los colegios privados y bien pagados son los mejores y sus alumnos en Chile, por ejemplo, alcanzan los más altos puntajes en la prueba de selección universitaria. Es con recursos con que se alcanzan mejores niveles educacionales. Los mejores profesores son tentados con mejores sueldos y eso es de lo más natural, la infraestructura y el material de apoyo, como por ejemplo, salas con un computador por pupitre, bibliotecas extensas, proyectores, un ambiente limpio y ordenado, se pagan todos con recursos. Concluyo entonces: La educación en Latinoamérica no es peor gracias a que existen colegios que por ser con fines de lucro se esfuerzan, compiten por los mejores resultados para satisfacer los requerimientos de sus clientes, apoderados y educandos, pero es mala porque desgraciadamente en aquellas instituciones de pocos recursos el Estado no es capaz de suplir a los privados, porque de los recursos suficientes y muchas veces es además un mal gestor.
En realidad es cierto. Son las empresas las que dan mejores servicios por competir. Lo mismo ocurre en el Perú... El Estado no es eficiente para dar educación, pero debe aprender a gerenciarse como una empresa... sino...
Cada día nace un sujeto que no quiere que tú conozcas la realidad, y son los creadores del genocidio de la humanidad, pero ellos ven su verdad, a trabes de tu sacrificio, sin mirar de donde vienen.

Bunlass
Forista

MensajeLun Sep 10, 2007 11:06 am

Anonymous escribió:
...a trabes de tu sacrificio, sin mirar de donde vienen.
Bueno, ya sabemos cómo es la educación en tu país, jo, jo, jo.

Ver perfil del usuario

Huaso
Forista

MensajeLun Sep 10, 2007 11:46 am

En mi opinión personal, la educación en Latinoamérica en general va en aumento su calidad, hay mucho que hacer todavía, lo que se ha hecho en las dos últimas décadas es mucho comparado a las décadas del 70, 80 y solamente a partir de los 90 vemos una diferencia notable y se ve que se están haciendo bien las cosas y existen objetivos a cumplir.
Me gustaría que Chile tuviera un muy buen nivel de educación como en los países escandinavos, después de pensarlo brevemente me fui a investigar como y que hicieron para lograr el mayor nivel de educación del mundo, y todo lo resumo en:

- Se dispuso de muy buenos profesores - por igual - para todas las edades niveles de educación (primaria, secundaria, superior universitaria).
- A los estudiantes se les destina un colegio dentro de su área residencial o vivienda (sin necesidad de trasladarse lejos, con las consecuencias de perdida de tiempo y cansancio del estudiante).
- La educación estatal es gratis.

Ver perfil del usuario

Nestor K
Invitado

MensajeLun Sep 10, 2007 8:46 pm

Huaso escribió:
En mi opinión personal, la educación en Latinoamérica en general va en aumento su calidad, hay mucho que hacer todavía, lo que se ha hecho en las dos últimas décadas es mucho comparado a las décadas del 70, 80 y solamente a partir de los 90 vemos una diferencia notable y se ve que se están haciendo bien las cosas y existen objetivos a cumplir.
No sé de donde SOS, saco de plomo, pero si la educación va en aumento, no se por donde, somos países tercer mundista, boludo???
Dime de dónde eres carajo! y te diré como sos, que mierda camina por estas tierras!
¡Por favor!!!!!!!Anda!!!!!!!!!

Bunlass
Forista

MensajeMar Sep 11, 2007 12:58 am

¿Y por qué me mira, don Néstor, si le habla al Huaso? Razz

Ver perfil del usuario

I'm back
Forista

MensajeMar Sep 11, 2007 3:09 am

Profesor escribió:
La educación bien pagadas no son el centro de la mejor educación, desconocen la verdeara realidad y no de Chile, en general de toda habla hispana, me baso en la mediocridad que existe en estos países
Esa visión es bastante sesgada por decir lo menos. Al menos considero que una persona que accede a una educación mejor, entre las cosas que aprende, es que no puede ser mediocre, conformista o qué con haber ido a un colegio particular ya está todo bien. Por el contrario, aprende que tienen que seguir estudiando, que tienen que mejorar, y por eso buscan maestrías, doctorados, estudian y trabajan al mismo tiempo, incluso algunos tienen dos trabajos, etc. Lo mejor que me ha dejado el colegio donde estudié (privado por cierto) fue justamente a no ser mediocre. Me enseñaron a no conformarme con ser la segunda, sino con ser la mejor en lo que tratara de hacer.

La verdadera realidad? Desde cuando la realidad es una sola? Dime cuál es la única realidad de un país?

En fin hay muchos chicos cuyos padres le pudieron dar una educación pagada sin mayor esfuerzo, pero para la gran mayoría de padres significó sacarse la mugre trabajando para que sus hijos no reciban la educación mediocre que da el Estado, y esos chicos, viven su realidad, ya que en su mayoría sus compañeros vienen de la misma situación.

Ver perfil del usuario

Ché Copete
Invitado

MensajeMar Sep 11, 2007 5:33 am

Nestor K escribió:
Huaso escribió:
No sé de donde SOS, saco de plomo, pero si la educación va en aumento, no se por donde, somos países tercer mundista, boludo???
Dime de dónde eres carajo! y te diré como sos, que mierda camina por estas tierras!
¡Por favor!!!!!!!Anda!!!!!!!!!
Sos solo mierda!!! Evil or Very Mad
Patán, ex-p nestor k, dejaste la nación patas arriba, no tenes moral y por la educación hiciste poco o nada, me cago y recago en el comentario y en tu cara boludo se trata de hacer lo mejor posible por la educación en Latinoamérica, con todas las dificultades que eso significa, pero es mejor que antes como se dijo, gente negativa y malcriada como vos, que seguro no sos un argentino Idea y seguro serás peruano o un envidioso de otro país
Lindo pibe que sos, che!!
yo llegué a la población
donde un bulto era un bagallo
y el policía un botón.
aquí el que cae o el que llega
lo apodan conberretín
aquí la pieza es saepi
o mejor dicho: bulín
casimba, faca, batín
tira, abanico. bufoso.
lonyi, pipiolo , mafioso,
vidalita, batistín,
furca, banda, malandrín,
burro, toven, escolazo
gayola, naca biandazo
sopla, chavón, maturrero.
marosca, catrera y faso.

Cuando te vengas, mijita
de parlamento sutil
serás paica compañera
la que busca pal bullón,
copera de profesión
mina de regio perfil.
amiga del Ergoszoft
la papusita canchera
la que embalurda a cualquiera
de la mersa arrabalera.

Profesor
Invitado

MensajeMar Sep 11, 2007 8:22 pm

I'm back escribió:
Esa visión es bastante sesgada por decir lo menos. Al menos considero que una persona que accede a una educación mejor, entre las cosas que aprende, es que no puede ser mediocre, conformista o qué con haber ido a un colegio particular ya está todo bien...
La primera educación y el horizonte es la familia, es la base de todo, en los años de docente e visto que cuando falta ese pilar fundamental es muy difícil construir el resto de esa fusión, que es la Educación, el dinero no hace la Calidad, todo se logra con buenas gestiones y actitudes coherente en el marco de la enseñanza con argumentos pertinente.F7O

Bunlass
Forista

MensajeMar Sep 11, 2007 11:16 pm

Bunlass escribió:
Profesor escribió:
La educación en Latinoamérica es pésima ya que las autoridades lo comercializan todo, cada día la gente con menos recursos no tiene oportunidad, y cada día los alumnos ya no son estudiantes, son verdaderos delincuentes del futuro
.

Profesor escribió:
La educación bien pagadas no son el centro de la mejor educación, desconocen la verdadera realidad y no de Chile, en general de toda habla hispana, me baso en la mediocridad que existe en estos países.

[quote=Profesor"]La primera educación y el horizonte es la familia, es la base de todo, en los años de docente e visto que cuando falta ese pilar fundamental es muy difícil construir el resto de esa fusión, que es la Educación, el dinero no hace la Calidad, todo se logra con buenas gestiones y actitudes coherente en el marco de la enseñanza con argumentos pertinente.
Saludos. Pongamos las cartas sobre la mesa, Profesor. En su primera declaración nos plantea usted que lo malo de la educación está en que las autoridades lo comercializan todo y que la gente con menos recursos no tiene oportunidad, pero luego nos dice que la educación bien pagada no es la mejor y que la base de todo está en la familia.

1º Me queda claro que usted ha cambiado de opinión, porque según su última afirmación, la base de la educación está en la familia y por lo tanto la comercialización que del servicio educacional se haga ya no sería el mayor problema, porque lo sería, según usted, la mala constitución familiar.

2º De todos modos su primera declaración, aparte de refutada por las posteriores, ya tenía algo de raro, porque las autoridades no comercializan todo, ni en particular la educación. Los que comercializan la educación son los privados, por lo menos así sucede acá, en Chile. Si las autoridades la comercializasen, estaríamos en presencia de colegios estatales en donde se debiese pagar, y eso no sucede.

3º Estoy de acuerdo en la importancia de la familia, pero vamos, la familia no es una variable objeto de control estatal, a menos que usted propugne algún estrecho régimen totalitario; y lo que nos queda luego de hecha la salvedad, es la educación escolar, en la que el Estado interviene, PERO QUE LO HAGA DONDE LE CORRESPONDE. Si los ricos pueden pagar los mejores colegios para sus hijos, ESTÁN EN SU DERECHO. Y no es a ellos a los que el Estado debe dirigir la mirada para rebajarlos y ponerlos al nivel de los pobres, sino mejorar el de estos últimos. Ese es el meollo del asunto, mejorar la educación de los más pobres. ¿Qué hay desigualdad en la distribución de la riqueza y que esa desigualdad es a veces indecente?, sí, estoy de acuerdo, pero no es del presupuesto que los ricos destinan a la educación de sus hijos de donde hay que sacarles plata, eso es absurdo, salvo para los envidiosos; es más lógico hacerlo de los dineros que destinan a otros propósitos, como los lujos, el envío de divisas al extranjero, las propiedades sin explotar, pero reitero, es un descriterio tremendo, una iniquidad odiosa pretender atacarlos en un punto moralmente delicado como es la educación. Del mismo modo, por estas consideraciones éticas, que tienen su origen en la percepción de un bien social superior, es que cuando acciono judicialmente contra mis deudores, puedo ordenar que les corten el suministro eléctrico, pero no el del agua potable, puedo embargarle sus bienes muebles, pero no la cama, ni la ropa cuando no es lujosa, ni los libros ni las herramientas con que desempeña su trabajo. Es el mismo principio presente en la educación. La educación es un bien social al que los ricos, por muy ricos que sean, les asiste con toda propiedad, es un derecho inembargable[/quote]

Ver perfil del usuario

Invitado

MensajeMie Sep 12, 2007 1:36 am

1)._ La mayor taza de analfabeto se encuentra en Latinoamérica, es ese el motivo que lo encuentro "Pésimo"
2)._Confirmo, que la educación pagada no es la mejor, y se pierden grandes opciones de personas de mejor capacidad, por que sus familiares no pueden pagar sus estudios superiores.
3) La base de todo es la familia.

Espero que puedas entender, para la próxima te lo explico con manzanas.

Profesor
Invitado

MensajeMie Sep 12, 2007 1:41 am

Acuso informe.

Bunlass
Forista

MensajeMie Sep 12, 2007 1:51 am

Bah, y yo creyendo que trataba este interesantísmo asunto con un profesor, alguien de buenos modales a quien no he ofendido. Me equivoqué, según veo. En ese caso, puntudo, puedes comerte las manzanas, que de seguro es lo que mejor sabes.

Ver perfil del usuario

I'm back
Forista

MensajeMie Sep 12, 2007 2:22 am

1)._ La mayor taza de analfabeto se encuentra en Latinoamérica, es ese el motivo que lo encuentro "Pésimo"
2)._Confirmo, que la educación pagada no es la mejor, y se pierden grandes opciones de personas de mejor capacidad, por que sus familiares no pueden pagar sus estudios superiores.
3) La base de todo es la familia.

Justamente la tasa de analfabetismo es mayor (al menos en mi país, y creo que el resto a AL también) donde no hay educación privada, en las zonas rurales.

La educación pagada es mejor en la mayoría de los casos, porque los chicos tienen acceso a más herramientas para aprender. La capacidad de las personas? Pues que yo sepa las personas tienen capacidades diferentes unas a otras... los diferentes tipos de inteligencia? Y justamente una educación moderna, que dan los colegios privados, se orienta a aprovechar las ventajas de cada alumnos y fortalecer sus debilidades, educación personalizada, que no se puede dar cuando en un misma aula de la sierra estudian niños de tercer, cuarto y quinto grado de primaria.

Y sobre los estudios superiores, al menos en mi país, hay universidades gratuitas, y generalmente los primeros puestos en las universidades estatales son de colegios públicos, y no es por nada, pero el nivel de dificultad para ingresar es mayor. Es mucho más difícil aprobar un examen de la Universidad Nacional de Ingeniería, San Marcos o La Agraria, por nombrar solo algunas, que de las privadas. Pero en la educación superior eso ya es relativo, ya que depende del mismo alumno su mantenimiento. Así este en una publica o privada un alumno destaca porque no se conforma con lo que le dicen en clase. Y en las universidades privadas hay convenios, becas y modos de pago para los alumnos pobres pero de buen rendimiento. Tengo un amigo que egresó hace ya como 7 años, y recién ha terminado de paga en una de las mejores universidades privadas del país, sólo por ser chancón. Los que no rinden, entonces tienen que pagar... ley del mercado...

Para ponerlo fácil, ya que te gustan las explicaciones con manzanas. cuando yo estaba en el colegio (privado), hacia mis tareas en la cocina, junto a la hija de la empleada (mi gordita) de mi misma edad que iba a un colegio nacional. Lo que ella veía en mi mismo año, yo lo había revisado dos años atrás, y si bien habían temas que eran los mismos (supongo que por cuestiones de curricula), mientras a ella la obligaban a memorizar los nombres de los incas, a mi me hacían hacer un ensayo sobre el tipo de gobierno de los incas con diferentes bibliografías. Aclaro que mi cole no era ninguno de esos fichos para gente con mucha plata. La mayoría de mis compañeras tenía a sus dos padres rompiéndose el lomo para comprar los libros. CHicos de otros colegios más caros aprendían a procesar mayor información, y tenían más ventajas. De eso me di cuenta en las preparatorias para la universidad, donde estábamos de todos los niveles económicos. Los chicos de colegios estatales que quieren progresar, lo van hacer. Créeme, el empeño, la disposición que ponen, las ganas de aprender, le hace superar al resto muchas veces. Preguntan, estudian el doble y lo logran, no todos por supuesto...

Plop... la familia es la base de todo... ¬¬'... no se porque me hace recordar a la "la familia es la célula de la sociedad"... plop... Es cierto, pero no es excluyente. Uno puede venir de una familia desintegrada y eso no evita que pueda ser un buen profesional. Ejemplos hay muchos.

Eso ya lo postee pero creo que resume lo que quiero decir... los problemas de la educación publica pasan por la calidad de los maestros (si ellos no saben como van a enseñar), la pobreza (un niño desnutrido no tiene las mismas capacidades de uno bien alimentado) e infraestructura y gestión pedagógica (no vas a estudiar bien si sientes el frio de la puna en los huesos, y la curricula se tiene que mejorar y adaptar al medio donde uno vive, además de usar las herramientas del mundo globalizado).

Saludos,
Ángela
PD: Sorry por los horrores ortográficos, pero no me acostumbro al nuevo teclado... jeje

Ver perfil del usuario

Profesor
Invitado

MensajeMie Sep 12, 2007 12:32 pm

Bunlass escribió:
Bah, y yo creyendo que trataba este interesantísmo asunto con un profesor, alguien de buenos modales a quien no he ofendido. Me equivoqué, según veo. En ese caso, puntudo, puedes comerte las manzanas, que de seguro es lo que mejor sabes.
Disculpa si te e ofendido, no es necesario que sea un profesor para que sea importante, pensé que eras un joven de por lo menos 14 años, tratare de explicarte.
Ya que en Latinoamérica la falta de educación es tremenda, hoy en día ya no prima la calidad, lo que importa es el negocio de la educación, es muy cierto que en las hablas privadas se ejerce los estudios a un nivel relativamente bien, pero no quiere decir que es lo mejor, e tenido alumnos de buena calidad de vida, como e tenido alumnos que sus padres no pueden darle mas estudios y te diré que entre los dos es harta la diferencia, uno lo tiene todo y el otro, tiene los deseos de estudiar y se queda en el camino, es una gran pena, alumnos dotadísimos se pierdan, como docente, me molesta, que algunos tengan esa oportunidad y la desaprovechen y los que tienen capacidad para llegar a ser grandes profesionales, no tengan el dinero.
Y lo dijo en forma de todo el cono sur, ya que tengo contacto con varios colegas de otros países.
Te reitero mis disculpas.

Invitado

MensajeMie Sep 12, 2007 12:44 pm

I'm back escribió:
Saludos,
Angela
PD: Sorry por los horrores ortográficos, pero no me acostumbro al nuevo teclado... jeje
Lo acabas de decir todo, eso es.
Y tu falta de ortografía es un problema de toda la juventud actual, y se debe, a que ya no leen libros, eso es todo. Ángela.

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de ConocimientosWeb -> Actualidad Social Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4