Aplicaciones para gestionar varias cuentas de redes sociales de forma simultánea

Al estar el público objetivo de nuestra empresa cada vez más sumergido en los contenidos de la red, la completa presencia o ubicuidad -como lo diría Carolina Velasco- de la marca en las redes sociales se convierte en un factor clave para aumentar el nivel de éxito de la organización. Sin embargo, al ser tan amplio el catálogo de herramientas que el Social Media nos provee (Facebook, Twitter, Linkedin, Google+), resulta también necesario valernos de aplicaciones para su gestión en simultáneo sin sacrificar la calidad de cada publicación. Destacadas en una buena recopilación en SimplyZesty, están aquí una decena de interesantes alternativas:

Netvibes:

Además de ser un excelente sitio para organizar nuestras suscripciones a los feeds RSS, éste es un escritorio bastante completo con módulos para cada red social, opciones de manejo de marca (estadísticas, alertas, trabajo colaborativo) y funciones de análisis de la competencia.

Descarga gratuita

Yoono:

Podría considerarse como una serie de aplicaciones y extensiones que permiten realizar publicaciones simultáneas apenas con un clic. Con versiones para Firefox, Chrome, iOS, Mac, Windows y Linux o hasta para cargar en una USB, destaca también por su simple uso.

Descarga gratuita

Digsby:

No es más que una aplicación para Windows que permite gestionar cuentas de email, mensajería instantánea y decenas de redes sociales, todas al tiempo. En teoría está enfocado al uso personal pero para campañas sencillas o para atender a los clientes de una pequeña organización, cuenta con lo suficiente.

Descarga gratuita

Bottlenose:

Se enfoca en filtrar el streaming de las cuentas de Facebook y Twitter para eliminar el contenido de poco interés. Una nueva alternativa para expertos en el campo al contar con funciones tan útiles y llamativas como la del “sonar”, esquemas en tiempo real de lo que se está hablando en la red y nuestros círculos de contactos.

Descarga gratuita

MarketMeSuite:

Excelente para la creación y análisis de campañas, gestión de clientes potenciales, publicaciones simultáneas y un montón de herramientas para trabajar en el Social Marketing de la firma. Resta comentar que es gratuita.

Descarga gratuita

Tweetdeck:

El preferido de muchos, popularidad que le valió para ser adquirido por Twitter por una millonaria suma. En general es un cliente multiplataforma que empezó funcionando estrictamente para la gestión de varias cuentas de Twitter, pero evolucionó e incluyo opciones para Facebook. Una interfaz elegante y aplicaciones para iPhone, Android, web (también Google Chrome), Windows, Mac, manejo intuitivo y programación de publicaciones, complementan sus características.

Descarga gratuita

Hootsuite:

Un arsenal de herramientas especial para PYMES y profesionales del marketing social. Integra decenas de servicios, de hecho es el primero que incorpora Google Plus, actualizaciones programadas, herramientas de análisis estadístico y hasta un espacio de ayuda llamado Hootsuite University. La mayoría de buenas funciones son sólo para la versión de pago.

Descarga gratuita

Publicado en Descargas gratuitas Etiquetado con: