¿Por qué es importante masticar bien?

Es importante que ingieras bocados pequeños y los mastiques lentamente de 12 a 15 veces para que tengas una buena digestión.

De esta manera los alimentos llegan bien molidos al estómago y tu organismo aprovecha mejor los nutrimentos, es decir, las vitaminas, los minerales, las proteínas, etcétera.

Hay alimentos, como algunas frutas y verduras, que deben masticarse más porque tienen mucha fibra, por ejemplo: la manzana, la jícama, el elote y la zanahoria; si tratas de pasarte los trozos grandes ¡te puedes atragantar!.

Debes saber que los dentistas recomiendan masticar alimentos duros, como las almendras y las zanahorias para fortalecer los dientes.

Masticar muy bien los alimentos no sólo es recomendable para los niños, también lo deben hacer los adultos para que tengan una buena digestión.

Fuente: Profeco

Publicado en Editoriales y artículos Etiquetado con:

Buscar otros temas:


Suscríbete al sitio por correo electrónico

Únete a otros 6 suscriptores

Zips del Conocimiento

El malware y la forma en que trabaja

Un malware no puede dañar el hardware físico de los sistemas y equipos de red, pero puede dañar los datos y el software que residen en el equipo. El malware también no debe ser confundido con el software defectuoso, es

Qué es el storyboarding

Un storyboard es un conjunto de ilustraciones presentadas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar una animación o seguir la estructura de una película antes de ser filmada. Este proceso fue desarrollado en

Ensalada de papas con eneldo fresco

La siguiente es una exquisita receta para preparar una ensalada de papas con un toque de eneldo fresco. La receta pide 2/3 taza de mayonesa, pero siempre se puede añadir menos, o, añadirlo en forma gradual para ver cuánto se