¿Por qué es importante masticar bien?

Es importante que ingieras bocados pequeños y los mastiques lentamente de 12 a 15 veces para que tengas una buena digestión.

De esta manera los alimentos llegan bien molidos al estómago y tu organismo aprovecha mejor los nutrimentos, es decir, las vitaminas, los minerales, las proteínas, etcétera.

Hay alimentos, como algunas frutas y verduras, que deben masticarse más porque tienen mucha fibra, por ejemplo: la manzana, la jícama, el elote y la zanahoria; si tratas de pasarte los trozos grandes ¡te puedes atragantar!.

Debes saber que los dentistas recomiendan masticar alimentos duros, como las almendras y las zanahorias para fortalecer los dientes.

Masticar muy bien los alimentos no sólo es recomendable para los niños, también lo deben hacer los adultos para que tengan una buena digestión.

Fuente: Profeco

Publicado en Editoriales y artículos Etiquetado con:

Buscar otros temas:


Suscríbete al sitio por correo electrónico

Zips del Conocimiento

Derechos de los niños

Introducción Los derechos del niño son un conjunto de normas de derecho internacional que protegen a las personas hasta determinada edad. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos

Ciencia e investigación científica

Introducción La investigación científica, como vía que utiliza la Ciencia para enriquecerse en lo que a conocimientos respecta, constituye hoy día un proceso de vital importancia para el hombre en su quehacer cotidiano. Sin embargo, en general no resulta ser

Mutilación genital femenina

Introducción La escisión o circuncisión femenina es también conocida como mutilación genital femenina (MGF) es la ablación o eliminación de tejido de cualquier parte de los genitales femeninos por razones culturales, religiosas o cualquiera otra no médica. La mutilación genital femenina afecta