Inicio | Suscripción gratuita | Foros | Ayuda | Contacto
El portal de la educación no formal
  Contenidos
Editoriales
Cursos con Constancia
Cursos Gratis
Libros digitales gratis
Capsulas del saber
Reflexiones
Servicios
Descargas gratis
Tests online
Enlaces de interés
Enciclopedias y diccionarios
Diccionario
Información

  Nodos del saber
Cursos y Formación
- Cursos
- Masters
- MBA
- Idiomas
Categorías top
- Ciencias de la salud
- Ciencias sociales 
- Ciencias jurídicas
- Ingenierías
- Idiomas extranjeros
- Educación formal
- Vida y bienestar
- Comida y cocina
- Cuentos y poemas
- Multimedia y diseño
- Informática
- Formación para el trabajo

  Editoriales pasadas
- Financiamiento bursátil
- Bovinos
- Espacio del ligamento periodontal
- Riesgos en los sistemas de pagos en México
- Enfermedad de Hodgkin
- Oportunidad para obtener un crédito
- Funciones lógicas
- Granulomatosis de Wegener
- Antena Yagi
- Elaborar shampoo
- Origen de la cabra
- Qué es la calibración de un instrumento y para qué sirve
- Certificación de calibración
- Inervación parasimpática para las glándulas
- Diferencias ente los teléfonos inteligentes y las cámaras digitales
Notas pasadas
 :: Niveles de Comunicación

EducaciónExisten cuatro niveles bien definidos de comunicación. Cuan apropiado sea cada nivel depende de las circunstancias. Muchos libros sobre el sexo, el amor, el matrimonio y el desarrollo de la personalidad implican que la comunicación impersonal es inferior o inservible. Además, ellos implican que la comunicación sumamente personal es una forma de comunicación superior, más honesta la cual todos deben emular. Tales implicaciones son falsas y fuera de contexto.
Impersonal/Automático
Intercambio de frases familiares o auto-máticas. (Cómo está, Buenos días, etc.)
Método agradable, alegre, eficiente de no envolvimiento para tratar a la gente.
Impersonal/Basado en hechos
Informar datos.
Método eficiente de no envolvimiento para trasmitir información a la gente.
Impersonal/Personal
Informar o comunicar las ideas Pensamientos o juicios de uno.
Puede variar desde completamente impersonal hasta profundamente personal.
Personal
Comunicar sentimientos y pensamientos personales.
De personal a profundamente personal. Requisito de comunicación para el amor romántico. Experimentado más intensamente con un individuo seleccionado quien es de gran valor personal para uno mismo.

Revelar abiertamente el profundo yo personal a todos disminuye la auto-estima. Eso a su vez milita contra la felicidad y contra los mejores intereses de uno. Sin embargo muchos autores, líderes espirituales y "terapistas" abogan por la práctica de revelar el yo personal y privado de uno a todos los que lo soliciten. Esos defensores de "franqueza total" y de "exteriorizarlo todo" están promoviendo una receta egalitaria. Esa receta hace un llamado para que se rompa el ego de todos, nivelando todos los valores personales y las emociones para que todos parezcan ser iguales. Tales recetas de destrozar el ego frecuentemente son caminos bien disimulados hacia la impotencia y la infelicidad.

Aquellos que defienden el igualitarismo destrozador del ego usualmente lo hacen bajo las etiquetas falsas de franqueza y honestidad. Pero lo cierto es todo lo contrario. Dejar de discriminar al elegir con quien uno comparte sus sentimientos personales privados destruye el potencial para experimentar una relación íntima y genuinamente franca de amor romántico con otro ser humano. En cambio una "franqueza total" igualitarista con todos es una entrega fácil de la posesión más preciosa de un individuo-el yo personal privado de uno mismo. Nada apaga el amor romántico más completamente que el enfoque de un Leo Buscaglia de amarlo todo y compartirlo todo.

Una persona puede y debe ser sincero con todos sin compartir su yo privado o sus emociones con todos los demás. De hecho cuando una persona comparte su yo privado con todos, la sinceridad y los motivos de esa persona son, en el mejor de los casos, cuestionables.

Existe un nivel de comunicación objetivamente beneficial para cada uno de los cuatro tipos de relaciones humanas. (Re: Tabla 61, Enciclopedia de Referencia Neo-Tech) Sólo dentro de una relación romántica donde la pareja se ama y se valora el uno al otro en su universo privado es que puede experimentarse la gama completa de compartir física y sicológicamente sin disminuir la auto-estima. Dentro de la relación de amor romántico se encuentra la completa esfera de acción de los placeres psychuous: la combinación de sexualidad de alcance completo con la libertad de compartir sin temor alguno cualquier aspecto de uno mismo... cualquier pensamiento, sentimiento, fantasía o emoción, buena o mala, racional o irracional. De este modo una persona puede relajarse completamente para compartir y experimentar sin culpabilidad cualquier aspecto de su cuerpo, mente, emoción o imaginación con el compañero de amor romántico de esa persona.

Dentro de una relación de amor romóntico cualquier aspecto del yo propio de uno puede ser compartido. Pero cada aspecto no se tiene que compartir. Una persona siempre tiene el derecho sin culpabilidad a tener privacidad en cualquier área de la vida de él o de ella-aún dentro de la relación de amor romántico. La honestidad total no requiere revelar totalmente el yo privado de uno. Ciertamente, compartir absoluta y totalmente el yo propio y la psiquis de uno envuelve una pérdida del más profundo sentido de privacidad. Esa pérdida a su vez disminuye el sentido de "yo", de auto-estima de uno. Retener la esencia de privacidad personal no es un acto de represión, inhibición, deshonestidad o falta de franqueza, sino una preservación de respeto propio que es parte del derecho a privacidad inherente al individuo.

Experimentar placeres psychuous mediante el amor romántico requiere auto-estima genuina (valorar el yo propio de uno). Más allá de la relación de amor romántico, la auto estima se disminuye o hasta se destruye al compartir indiscriminadamente o al dar fácilmente el yo privado personal de uno. Esa pérdida de auto-estima puede ser especialmente severa (puede, inclusive, conducir al suicidio) si uno da promiscuamente su yo privado sólo porque algunos libros populares, líderes espirituales y comentaristas de noticias promueven falsamente la necesidad de ser completamente francos con todos. Los más perjudiciales de los neo-estafadores igualitaristas son los Leo Buscaglias de mucha popularidad quienes promulgan místicamente el concepto auto-destructivo de amar a toda la gente. Ellos impican que el amor, la franqueza y la honestidad se demuestran al darle del yo privado de uno a todos los que lo soliciten.

Valorar el yo privado de uno no significa retener o manipular la comunicación para poder regatear ventajas. El compartir de sí mismo es una decisión o juicio personal. Tal compartir con otra persona puede ocurrir rápidamente, aún al contacto incicial si las respuestas de juicios estimulan deseos de continuar adelante hacia posibilidades personales o románticas más profundas. Los riesgos deben y tienen que ser tomados al explorar relaciones potencialmente valiosas. Frecuentemente se hacen errores de juicio. Pero siempre que él o ella esté haciendo sus propias decisiones conscientes usando como norma la razón y la realidad en vez de líderes esprituales y misticismo, resultará un daño mínimo de esos errores.

Entregar el juicio independiente de uno al líder espiritual o las "autoridades" sociales populares al ofrecer el yo privado de uno a todos los que lo soliciten con el propósito de ser más "franco", honesto y popular resultará en:

- Una reducción en confianza en sí mismo y en auto-estima.
- Consumo improductivo y poco remunerador del tiempo. Tal gasto irremplazable de la duración de la vida de uno disminuye continuamente el tiempo disponible para desarrollar una vida competente necesaria para la prosperidad creciente, el amor romántico y la felicidad duradera.
- Disminuye la deseabilidad personal. La "franqueza y honestidad" indiscriminada frecuentemente es una imposición aburrida en aquellos quienes están siendo sujetos gratuitamente a tal franqueza personal.
- Y más importante, después de entregar de sí mismo abnegadamente a todos los que lo soliciten va a quedar poco, si queda algo, que sea privado, excitante o precioso para compartir exclusivamente con el amigo más íntimo o el compañero romántico para construir ese universo privado único, que no tiene precio y que es crucial a una relación de amor romántico, especialmente durante experiencias emocionales negativas.

La felicidad existe como un mundo privado dentro del yo propio de uno. Ese mundo puede expandir para ser un mundo mutuamente exclusivo compartido por dos personas envueltas en una relación de amor romántico y placer psychuous. Ese universo privado exclusivo es un tesoro emocional singularmente precioso el cual puede perderse al compartir indiscriminada o promiscuamente de sí mismo física, sicológica o espiritualmente con los demás.

Esa entrega abnegada y la subsiguiente destrucción del mundo interior privado es exactamente lo que desean lograr los defensores igualitarios de la "franqueza total". Sólo al nivelar y negar los valores privados y la auto estima de todos los demás es que ellos pueden justificar su propio mundo interno prostituido. Además la mayoría de los igualitaristas que defienden la "franqueza total" son neo-estafadores quienes dependen de extraer su sustento material y espitutual de otras personas. Para hacer eso primero ellos tienen que embaucar a la gente productiva con culpabilidad altruística. Entonces los neo-estafadores pueden-por medio del igualitarismo abnegado-bajar sicológicamente a los productores al nivel de los no-productores, de los que viven a costa de otros, de los místicos y neo-estafadores. Los neo-estafadores pueden saquear los valores que fluyen de los productores una vez que los productores son reducidos a su nivel.

En cambio evitar esa trampa de entregase a sí mismo permite crecimiento, prosperidad, amor romántico y felicidad duradera sin f in determinado para toda la gente productiva.

Fuente: neo-tech.com


 
  Opciones
Suscribirse
 

Más editoriales
- Servidor Dinámico Dedicado una alternativa confiable
- Prototipo desechable o espiral
- Consideraciones para tener una buena nutrición
- Qué es la próstata
- Tenerlo todo




Si buscas algún curso manual guía recurso definición libro ó ebook gratis este es tu lugar.
Sindicar contenidos
ConocimientosWeb - Diario Tecnológico - Zips del Conocimiento
Red del Conocimiento - Competencias - Microlearning
Todos los logos y nombres mencionados de marcas que se publican en este sitio son de sus respectivos dueños.
Condiciones de Uso