Inicio | Suscripción gratuita | Foros | Ayuda | Contacto
El portal de la educación no formal
  Contenidos
Editoriales
Cursos con Constancia
Cursos Gratis
Libros digitales gratis
Capsulas del saber
Reflexiones
Servicios
Descargas gratis
Tests online
Enlaces de interés
Enciclopedias y diccionarios
Diccionario
Información

  Nodos del saber
Cursos y Formación
- Cursos
- Masters
- MBA
- Idiomas
Categorías top
- Administrativas
- Idiomas
- Diseño y fotografía
- Ingenierías
- Ocupaciones y oficios
- Comida y cocina
- Educación
- Informática
- Medicina y salud
- Vida y bienestar
- Ciencias sociales
- Cuentos y poemas
  Editoriales pasadas
- Enfermedad de chagas
- Cómo proteger tu línea telefónica de las promociones
- La banalidad de la auditoría en la lucha contra la corrupción
- Terminal punto de venta
- Educación prescolar
- Síndrome de Behcet
- Cómo designar un beneficiario
- Buro de crédito
- Causas de la osteoartritis
- Transferencias electrónicas de fondos
- Flebitis
- Financiamiento bursátil
- Bovinos
- Espacio del ligamento periodontal
- Riesgos en los sistemas de pagos en México
Notas pasadas
 :: Detectar alumnos que copian en los exámenes

EducaciónLa necesidad de sacar buenas notas hace a los alumnos hacer cosas que normalmente no harían como copiar las tareas de los compañeros o copiar durante las pruebas y exámenes. Formas para copiar en un examen usados por los alumnos:
- La chuleta: es un papelito donde se escribe todo lo que se necesite de un tema y se mete en el estuche o en la tapa de algún elemento escolar.
Por lo general se  esconden los papelitos. En un bolsillo, en el reverso de la falda, etc.

- Los tatuajes: consiste en escribir  todo lo que quiera el alumno en diferentes partes de su cuerpo. Las partes más fáciles para luego poder copiar sin necesitar ser un contorsionista son las piernas (sobre todo para las chicas con las faldas y tal…) y los brazos. Las manos también lo son, pero en un momento de apuro se puede perder si te sudan las manos cuando hay algo de presión.

- El bolígrafo tallado: con la punta metálica del compás, escriben todo lo que quieren sobre el plástico del bolígrafo. Rayar el material no es tan difícil como parece y se lee bien si prestas atención y mueves el bolígrafo para que incida la luz desde diferentes puntos. Es un método muy fácil de disimular.

- El cambiazo: es una hoja en blanco (calcada) con todo lo que necesita el alumno.  Y para evitar que el profesor lo vea, se recomienda que esté escrito con el mismo bolígrafo y el mismo tipo de letra que cuando escriben en los exámenes. Es posible,  que los escriban sólo por una cara, para evitar problemas al reordenar las hojas.

- Notas de calculadora: Cualquier excusa es buena para hacer uso de estos sofisticados equipos, ya que pueden hacer notas de textos casi completos sobre los temas del examen.

Las calculadoras actuales tienen incluso plantillas armadas que pueden usarse con hojas de cálculo personalizadas y generar reportes, gráficos y hasta funciones propias programables, ideal para aquellos exámenes donde no se evalúa el desarrollo, sino tan solo la respuesta.

- Mensajes de texto: a través de los mensajes de texto en los celulares se envían respuestas de los exámenes ó se guarda contenido acerca de los mismos. Es importante hacer  hincapié en este punto, ya que en las escuelas suele haber una menor densidad de teléfonos móviles, prohibiéndose que se encuentren encendidos o sean usados durante las pruebas, pero siempre hay maneras de despistar a los ocupados docentes que tienen confianza en sus alumnos.

- Circular el examen: Sacar un examen de un aula de clase para dárselo a otro compañero que lo pueda resolver y luego darle las respuestas es un poco complicado, más aun teniendo profesores que realizan prohibiciones estrictas como las de no salir a los servicios ni moverse de sus asientos, o enumerar los exámenes con firma incluida, para llevar un conteo total permanente de que todo queda en el salón.

Es importante concientizar a los alumnos de las consecuencias de ser encontrados copiando algunas de ellas son:

- Si los detectan, los podrían detener o hasta expulsarte.
-  Si los sorprenden copiando probablemente sacarán una “F” o “cero” en la prueba—es seguro que les iría mejor si hubiesen hecho la prueba.
- Su  reputación será cuestionada y podran perder la confianza y respeto de las personas que piensan bien de ellos.
- Sus maestros, asesores, administradores escolares, y compañeros los verán diferente. Quizás no estarán tan preparados para dar una recomendación para alguna beca universitaria que solicitaran.

Consecuencias de largo plazo

- Si copian podría llegar a ser una mala costumbre y querrán seguir haciéndolo. No se darán cuenta del daño que te harás hasta que sea demasiado tarde.
- Copiando no aprenderán el material. Esto les hará daño a largo plazo porque no podrán aplicar el material a tus estudios futuros.
- Cuando copian, no pueden mirar hacia atrás y sentirse orgullosos de sus notas buenas. Esto les roba confianza y autoestima. Más tarde en la vida comenzaran a cuestionar sus habilidades porque elegiste el camino más fácil.
- Deberán considerar en un sentido positivo de autoestima y confianza propia entre las cualidades más importantes que tienen.
- Los alumnos que copian quedan marcados con el record y no son aceptados en las universidades buenas donde quieren ir.

Fuentes: boards5.melodysoft.com / hachemuda.com / tecnologiadiaria.com


 
  Opciones
Suscribirse
 

Más editoriales
- Podría el ser humano vivir 1000 años
- Durazno y sus propiedades
- Cómo elaborar un plan de clase por competencias
- Qué es un smartphone
- Evitando resbalones y tropezones




Si buscas algún curso manual guía recurso definición libro ó ebook gratis este es tu lugar.
Sindicar contenidos
ConocimientosWeb - Diario Tecnológico - Zips del Conocimiento
Red del Conocimiento - Competencias - Microlearning
Todos los logos y nombres mencionados de marcas que se publican en este sitio son de sus respectivos dueños.
Condiciones de Uso