Inicio | Suscripción gratuita | Foros | Ayuda | Contacto
El portal de la educación no formal
  Contenidos
Editoriales
Cursos con Constancia
Cursos Gratis
Libros digitales gratis
Capsulas del saber
Reflexiones
Servicios
Descargas gratis
Tests online
Enlaces de interés
Enciclopedias y diccionarios
Diccionario
Información

  Nodos del saber
Cursos y Formación
- Cursos
- Masters
- MBA
- Idiomas
Categorías top
- Administrativas
- Idiomas
- Diseño y fotografía
- Ingenierías
- Ocupaciones y oficios
- Comida y cocina
- Educación
- Informática
- Medicina y salud
- Vida y bienestar
- Ciencias sociales
- Cuentos y poemas
  Editoriales pasadas
- Enfermedad de chagas
- Cómo proteger tu línea telefónica de las promociones
- La banalidad de la auditoría en la lucha contra la corrupción
- Terminal punto de venta
- Educación prescolar
- Síndrome de Behcet
- Cómo designar un beneficiario
- Buro de crédito
- Causas de la osteoartritis
- Transferencias electrónicas de fondos
- Flebitis
- Financiamiento bursátil
- Bovinos
- Espacio del ligamento periodontal
- Riesgos en los sistemas de pagos en México
Notas pasadas
 :: Argumentos para pedir un aumento de sueldo

OrganizaciónNo es fácil pedir un aumento de sueldo. Lo sabes tú y casi todos los empleados. Lo más normal es sentirse intimidado al tener que pedir al jefe que suba tu nómina, ya que no es normal que la iniciativa parta de tus superiores, aunque en algunos casos sí sucede. Por lo tanto, es responsabilidad tuya presentar de forma persuasiva aquellos elementos que demuestran cómo el negocio se ha beneficiado de tu trabajo, tus contactos o tus habilidades. Así podrás argumentar el porqué de tu subida salarial. A continuación te proponemos la estrategia a seguir para lograr ese aumento de sueldo que tanto deseas.
Analiza tu trabajo:
Esta fase inicial es fundamental. Tienes que dedicar un tiempo a analizar cómo ha evolucionado tu nivel de responsabilidad en la empresa en los últimos tiempos, ya que te ayudará a justificar la subida: si ahora te dedicas a coordinar un equipo de personas y hace seis meses no lo hacías, tu responsabilidad ha crecido y, en consecuencia, esto tendría que reflejarse en el salario.

Haz un listado con tus éxitos:
Tomando como punto de partida tu último incremento de sueldo, valora de qué manera repercute tu trabajo en los beneficios de la empresa. Por ejemplo, si gracias a tu gestión la empresa ha conseguido nuevos clientes que aumentan considerablemente los ingresos del negocio, esta intermediación tienes que destacarla cuando lleves a cabo la negociación con tus superiores. Además, si te preocupas de presentar la documentación necesaria, tendrás tus objetivos en la palma de la mano.

Observa el mercado:
Fíjate cómo se cotiza tu puesto de trabajo en el mercado laboral, será un buen método para saber si lo que quieres pedir es razonable o no, más aún si no eres imprescindible para la empresa. Si te pasas de ambicioso puede ser que tu jefe encuentre a alguien que haga tu trabajo por menos dinero del que tu pides. Lo mejor es que consultes en los sindicatos, colegios profesionales o en revistas especializadas el rango salarial de tu empleo.

Haz una propuesta concreta:
Ten claros tus planes y propón un aumento concreto de sueldo. Además, para facilitar la negociación puedes enviar una propuesta por escrito a tu superior: él podrá estudiar tu caso con detenimiento y tú tendrás claros y estructurados tus objetivos.

De todas formas, has de ser consciente que quizás la persona que está por encima de ti no es la responsable o no tiene potestad para otorgarte el aumento de sueldo, pese a que lo considere justo. Por eso, debes tener paciencia y dejar que esta persona remita tu petición a quien corresponda.

Finalmente, considera la importancia de llevar a cabo este proceso aportando toda la documentación necesaria para fortalecer tus argumentos, así como presentar un plan o proyecto salarial sensato y por escrito. Recuerda que las palabras se las lleva el viento , por lo que presentar tus peticiones por escrito refuerza tu postura y además transmite a tus interlocutores una imagen de seriedad y responsabilidad en ellas que, sin duda, tendrán en cuenta.

Fuente: www.infojobs.net


 
  Opciones
Suscribirse
 

Más editoriales
- Boletín de Febrero de 2007
- Operarse las amigdalas
- Análisis de cadena de valor
- Prevenga el consumo innecesario de gas
- Reducir el nivel de contaminación del agua




Si buscas algún curso manual guía recurso definición libro ó ebook gratis este es tu lugar.
Sindicar contenidos
ConocimientosWeb - Diario Tecnológico - Zips del Conocimiento
Red del Conocimiento - Competencias - Microlearning
Todos los logos y nombres mencionados de marcas que se publican en este sitio son de sus respectivos dueños.
Condiciones de Uso