Inicio | Suscripción gratuita | Foros | Ayuda | Contacto
El portal de la educación no formal
  Contenidos
Editoriales
Cursos con Constancia
Cursos Gratis
Libros digitales gratis
Capsulas del saber
Reflexiones
Servicios
Descargas gratis
Tests online
Enlaces de interés
Enciclopedias y diccionarios
Diccionario
Información

  Nodos del saber
Cursos y Formación
- Cursos
- Masters
- MBA
- Idiomas
Categorías top
- Administrativas
- Idiomas
- Diseño y fotografía
- Ingenierías
- Ocupaciones y oficios
- Comida y cocina
- Educación
- Informática
- Medicina y salud
- Vida y bienestar
- Ciencias sociales
- Cuentos y poemas
  Editoriales pasadas
- Enfermedad de chagas
- Cómo proteger tu línea telefónica de las promociones
- La banalidad de la auditoría en la lucha contra la corrupción
- Terminal punto de venta
- Educación prescolar
- Síndrome de Behcet
- Cómo designar un beneficiario
- Buro de crédito
- Causas de la osteoartritis
- Transferencias electrónicas de fondos
- Flebitis
- Financiamiento bursátil
- Bovinos
- Espacio del ligamento periodontal
- Riesgos en los sistemas de pagos en México
Notas pasadas
 :: Cómo financiar tu proyecto

Organización¿Tienes una idea para montar tu empresa pero no sabes cómo conseguir el dinero para ponerla en marcha? Te damos algunos consejos para la parte más difícil a la que se enfrentan los emprendedores: la búsqueda de la financiación.

Conseguir dinero para poner en marcha una empresa es tal vez la parte más complicada y la que acaba echando para atrás a muchos emprendedores con buenas ideas. No obstante, existen diferentes fuentes a las que acudir y aunque difícil, no es imposible hacerse con el dinero.
La futura empresa

Antes de comenzar a buscar financiación es importante que determines qué tipo de empresa quieres crear para elegir el método que se adapte mejor a las necesidades reales del negocio. Piensa que si te quedas corto pidiendo fondos te faltarán recursos pero si te pasas, tendrás que afrontar un coste innecesario de los recursos ociosos.

Para hacer bien la previsión has de elaborar un plan económico-financiero. Fundamentalmente se trata de realizar una estimación de la inversión necesaria para poner en marcha la empresa y en qué período de tiempo. No sólo se tendrán que analizar las inversiones a tener en cuenta en inmuebles, maquinaria y equipos sino contemplar cómo van a evolucionar los pagos y los cobros previstos durante los primeros meses. Según el tipo de empresa, puede tener una importancia superior la gestión de los períodos de pago a proveedores o de cobro a clientes, por ejemplo. También es importante calcular en qué momento necesitaremos realmente el dinero, ya que buscar con prisas la financiación seguramente nos perjudicará y lo mismo ocurre si pedimos un crédito demasiado pronto, tendremos que hacer frente a unos costes innecesarios. Es uno de los pasos más importantes así que no dudes en pedir ayuda a algún entendido en economía si la necesitas.

Buscando recursos

Principalmente las empresas se financian a través de dos opciones:

• Una aportación de capital a cambio de hacerse con acciones de la empresa. Este método te quita obviamente el control total del negocio pero es necesario recurrir a él para no endeudarnos demasiado. Existen sociedades e incubadoras de negocio que se dedican a buscar buenas ideas para financiarlas de este modo.

• La otra opción es a través de la financiación bancaria que no solamente concede préstamos o créditos sinó que dispone de otras fórmulas como el leasing o el renting para aportar fondos a las empresas.

Financiación bancaria

La búsqueda de financiación bancaria es delicada. Antes de presentarnos en una sucursal bancaria para pedir el dinero, conviene tener en cuenta algunos consejos.

Una vez tienes claro el tipo de financiación que le conviene a tu empresa, la cantidad que necesitas y la capacidad de retorno, has de informarte bien de las diferentes propuestas de los bancos. Busca en Internet qué te ofrecen las distintas entidades bancarias y con qué condiciones. Haz una comparación teniendo en cuenta las variables más importantes:

• El tipo de interés (calculado mediante el TAE o Tasa Anual Equivalente).
• La referencia (el índice del tipo variable).
• Los gastos de la operación: comisiones de apertura, de estudio, de amortización anticipada, gastos de notario, etc.).
• El tiempo que necesitan para la operación.
• Cuánto dinero pueden dejarte.
• Otros aspectos como: garantías que precisan, servicios complementarios que exige el banco como domiciliación de recibo o depósitos, dimensión del banco, etc.

Una vez analizadas las diferentes alternativas, has de visitar las entidades que más te convienen en persona para negociar el préstamo o crédito. Coge tu plan de empresa (donde conste la descripción de la empresa, estrategia, detalle de las necesidades de financiación, cuentas financieras provisionales) y conoce de la mano del empleado del banco qué es lo que te ofrecen.

Presenta tu proyecto con ganas y destaca sus puntos fuertes. Has de hacer partícipe a la entidad financiera del proyecto para que se arriesgue por él. También debes negociar aquellos aspectos más flexibles en los que los bancos tienen un margen de decisión como los gastos de obertura, la referencia o gastos de amortización, por ejemplo.

Piensa que a la hora de concederte el préstamo o crédito, la entidad financiera tendrá en cuenta diferentes aspectos como la confianza que le inspiras, la capacidad prevista del negocio para generar dinero, la aportación de capital hecha por los socios, la situación del mercado donde operará la empresa, situación de otras compañías del sector y las garantías o colaterales que tengas como el historial de antiguos préstamos o informes comerciales.

Una vez consigas una primera oferta, los expertos recomiendan concertar una segunda entrevista con la entidad bancaria para conseguir alguna mejora en la negociación.

Subvenciones

Conviene no olvidar las subvenciones de las administraciones a nuevos proyectos. Por ejemplo las mujeres que reúnen una serie de requisitos pueden obtener unos microcréditos con condiciones preferentes.

Autor: Laura Flores
Fuente: www.infojobs.net


 
  Opciones
Suscribirse
 

Más editoriales
- Universidades requieren de nuevos compromisos y cambios
- Hacer un portfolio que venda
- Cuidado de las plantas en el invierno
- Consideraciones para triplicar tus ventas
- Tener empleados felices




Si buscas algún curso manual guía recurso definición libro ó ebook gratis este es tu lugar.
Sindicar contenidos
ConocimientosWeb - Diario Tecnológico - Zips del Conocimiento
Red del Conocimiento - Competencias - Microlearning
Todos los logos y nombres mencionados de marcas que se publican en este sitio son de sus respectivos dueños.
Condiciones de Uso