¿Cómo crear una macro en excel?

Una Macro son una serie de pasos que se almacenan y se pueden activar con alguna tecla de control y una letra. Por ejemplo, si se usan frecuentemente en las celdas los mismos pasos:

  • Tamaño de Fuente (Tamaño de la letra),
  • Negrita, Fuente (Tipo de letra) y
  • Color de Fuente (Color de Letra).

Para no estar repitiendo estos pasos se pueden almacenar en una macro y cuando se ejecute la macro los pasos antes mencionados se ejecutaran las veces que uno desee.

A continuación se muestra como grabar una macro y ejecutarla

1. Vamos a la celda A1 y escribimos un nombre. Por ejemplo, Carla y presionamos Enter.

2. Regresamos a la celda A1, porque cuando dimos Enter bajó de celda o cambió el rumbo.

3. Se selecciona el menú Ver -> Barras de Herramientas -> Visual Basic.

macro1
4. Se activará la barra de herramientas Visual Basic.

macro2
5. Hacemos clic en el botón Grabar Macro, el que tiene la bola roja. Windows activa el cuadro de dialogo Grabar Macro, el cual permitirá darle el nombre a la macro y qué método abreviado será el adecuado para ejecutarla.

6. El método Abreviado indica con qué letra se va activar la macro, se activará con la tecla Control y la letra que se elija, de preferencia en minúscula, porque si se seleccionan las mayúsculas la macro se activará presionando la tecla Shift + Control + la letra que se indicó.

macro3

7. Donde dice Nombre de la macro ya aparece el nombre que llevara la macro en este caso Macro2, si se desea cambiar el nombre simplemente se escribe uno nuevo.

8. En la opción Método Abreviado aparece que se activara con la tecla Control(CTRL) + la letra que se indique, por ejemplo ponemos la letra a (en minúsculas).

9. La macro se activará cuando esté lista con la tecla Control + a

10. Hacemos clic en Aceptar. Windows empezará a grabar todos los pasos en la Macro2 y el botón de la bola roja cambiará de forma, ahora será un cuadrado Azul, se llamará Detener grabación. Lo utilizaremos cuando terminemos de indicarle los pasos, para detener la grabación.

11. Cambiamos el Tipo de Letra en el botón Fuente de la barra de herramientas Formato

12. Cambiamos también el tamaño de la letra en el botón Tamaño de Fuente de la barra de herramientas Formato

13. Pulsamos sobre el botón Negrita de la barra de herramientas Formato

14. Cambiamos el color de la letra en el botón Color de Fuente de la barra de herramientas Formato. Todos estos pasos están siendo almacenados en la macro que se está grabando y se están efectuando en la celda A1.

15. Presionamos el botón Detener Grabación de la barra de Herramientas de Visual Basic. El que tiene el cuadrado azul presionado.

macro4
16. De esta forma, Excel almacenó los pasos en la Macro2 que se activará presionado la tecla Control + a

17. Escribimos otro nombre en la celda C1 y presionamos Enter, después regresamos a la celda C1.

18. Presionamos la tecla Control + a. Excel efectuará todos los pasos grabados sobre la celda C1, esto quiere decir que el nombre que está en C1 tendrá las características del que está en A1. Tipo de letra, tamaño, negrita y el color que indicaste al grabar la macro.

Cada vez que presionemos Control + a Excel ejecutará la macro y efectuará los pasos en la celda en que nos encontremos.

Fuente: Universidad de Alicante

Publicado en Editoriales y artículos Etiquetado con:

Buscar otros temas:


Suscríbete al sitio por correo electrónico

Únete a otros 13 suscriptores

Zips del Conocimiento

Sopa de col y pimiento morrón

Ingredientes: 1/4 de col finamente picado 1/2 pimiento morrón asado y desvenado en cubos 1/2 cebolla en corte juliana 3 jitomates cocidos 1 diente de ajo sal y pimienta Preparación: Se sofríe en poco aceite la col, la cebolla y

El malware y la forma en que trabaja

Un malware no puede dañar el hardware físico de los sistemas y equipos de red, pero puede dañar los datos y el software que residen en el equipo. El malware también no debe ser confundido con el software defectuoso, es

Qué es el storyboarding

Un storyboard es un conjunto de ilustraciones presentadas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar una animación o seguir la estructura de una película antes de ser filmada. Este proceso fue desarrollado en