Consejos prácticos del Feng Sui para tu hogar

Al implementar algunas reformas en su hogar recomendamos usar el feng shui, usted podrá obtener un ambiente armónico que le brindará múltiples beneficios.

Feng Shui significa viento y agua y es una práctica de origen chino que interpreta los flujos de energía de tiempo y espacio en la naturaleza para asegurar la armonía de las construcciones humanas con su entorno.

En sí es una técnica para generar bienestar que se basa en el correcto aprovechamiento del medio ambiente y en el encauzamiento y la conservación de la energía vital o universal llamada chi. El Feng Shui estudia tanto espacio como tiempo, estudia desde las calles, los edificios, las montañas, los ríos, la estructura de la vivienda o lugar de trabajo, la ubicación de un cuarto de baño, cocina, habitación, etc. hasta la colocación de los muebles.

Los antiguos maestros afirmaban que cuando la energía fluye, nutre, mientras que si se estanca o, por el contrario, corre demasiado aprisa, provoca desequilibrios que se manifiestan en la salud física, mental y espiritual de las personas, así como en las relaciones interpersonales y en la prosperidad económica.

Aunque dicha disciplina es sumamente compleja y requiere de un estudio completo de hábitat, podemos usar algunos de sus criterios que seguramente le serán de gran ayuda.

Bienvenida la energía

Para el feng shui, las puertas son entradas de energía, por lo que conviene que la principal esté despejada, sin obstáculos u objetos-como columnas o árboles-que pudieran bloquear la energía entrante. No es recomendable que la puerta trasera esté justo en frente de la delantera.

Descanso en armonía

La recámara es el lugar de descanso y un espacio en el que convive la pareja. Sitúe la cama en una posición desde la cual usted pueda ver la puerta, pero sin que los pies apunten directamente hacia ella. Al no poder ver aquello que entra a la habitación, se crea una sensación de inseguridad que altera el sueño.

  • No acomode la cama bajo una ventana y procure que los pies no apunten hacia ésta.
  • Prefiera una cama alta para atraer el éxito y una cabecera de material sólido para conseguir estabilidad en la pareja.

Recomendaciones generales

  • El exceso de mobiliario absorbe mucha energía. Prefiera la sencillez en la decoración y muebles de tamaño proporcional a las habitaciones.
  • Las plantas ofrecen muchos beneficios: son símbolos de vida y crecimiento; transmiten paz y equilibrio y contribuyen al flujo adecuado de la energía. Manténgalas en buen estado, pues una planta seca tiende a robar energía y provoca desequilibrios. Evite los cactus en la entrada principal, pues debido a su forma se les considera nocivos.
  • Los carillones o wind chimes ayudan a conservar la energía chi. También son útiles los inciensos y difusores.
  • Los espejos brindan la sensación de amplitud y en ciertos lugares añaden luz. Sin embargo, se debe evitar alinearlos con puertas o ventanas, colocarlos frente a la puerta principal o frente a la cama en el dormitorio.
  • El agua es un elemento muy importante que ayuda a atraer la prosperidad económica. Procure tener objetos que la contengan, como una pequeña fuente o una pecera, cuidando que el líquido no se estanque.
  • Compense la forma angulosa de las mesas adornándolas con floreros u otras figuras circulares o con curvas.

Con información de la revista Siempre en Familia y la Wikipedia

Etiquetado con: