Cómo cocinar de manera fácil y rápida

Sin duda la cocina es un lugar muy importante dentro de la casa, de allí salen inspiradoras recetas para hacer feliz a la familia y compartir momentos únicos en casa. Por lo mismo es necesario llevar a cabo medidas de limpieza en ésta zona que te permita preparar y mantener su estado en óptimas condiciones, además de que la hora de preparar los alimentos sea más rápida y entretenida.

1. Al momento de hacer la comida, organiza tus ideas y comienza primero por lo más demorado en preparar, por ejemplo el arroz o la carne si debe ir en la olla a presión. Mientras que se cocina puedes ir adelantando el resto.

2. Para que te rinda en la cocina, si vas a cocinar algo, puedes ir poniendo el agua a hervir mientras que preparas la comida, por ejemplo mientras lavas el arroz, pelas la papa o alistas el pollo, con eso cuando ya lo tengas listo el agua ya está caliente y ahí habrás ahorra tiempo de cocción.

3. Identifica cuáles son todos los ingredientes que necesitas y sácalos de una vez de la nevera, así no tendrás que estar abriendo y cerrando, esto te ayuda a economizar luz y que no se te vaya a olvidar algún ingrediente.

4. El lavado en los vegetales y granos son muy importantes, para que sea más fácil ponlos en el colador y lávalos allí bajo el chorro de la llave.

5. Si quieres que tus comidas fritas no queden tan grasosas, al momento de ponerlas en el aceite, asegúrate que esté bien caliente y al sacarlos, ponlos en un plato con una toalla de papel, te ayudará a absorber el exceso de grasa.

6. La comida es muy aromática, por lo que usar especias es un consejo ganador, puedes optar por las más conocidas como tomillo, laurel, comino, cilantro o ensaya con orégano, canela, pimienta, curry, jengibre o pimentón.

7. Si pelaste las frutas antes de tiempo, échale unas gotas de limón y tápalas, así evitarás que se oxiden y tomen ese color oscuro.

8. Si te faltó sal en el arroz, es muy fácil de arreglar. Hierve un poco de agua y échale la sal que necesitas, luego rocía esta agua en todo el arroz y revuelve. Puedes también agregar otras cosas para darle más sabor como arvejas, fideos o maní triturado.

9. En un atomizador, preparar una mezcla de agua y vinagre, es ideal para limpiar rápidamente la estufa y los mesones después de cocinar y evitar pegotes de grasa y restos de comida.

Publicado en Capsulas del saber Etiquetado con: ,