Cómo limpiar el baño fácilmente

El baño es un área común de nuestro hogar, el cual requiere cierta atención y cuidados para mantenerlo limpio sobretodo por higiene, debido a que es un lugar que constantemente se encuentra húmedo es normal que se acumule sarro y moho, como en las regaderas, lavabo y en el inodoro ¡Y ni modo que no las usemos! Así que vamos a ver de qué manera podemos atacar este problema de limpieza. Un remedio efectivo contra este mal es el uso de agua oxigenada, vinagre, bicarbonato y algún cepillo como por ejemplo de dientes. Este es un buen remedio que no falla, y sobre todo para limpiar aquellas áreas de difícil acceso.

limpieza-del-bano

El baño es un lugar que debe permanecer siempre limpio por higiene.

Para limpiar el sarro e incluso el moho que se acumula en las juntas de los azulejos y sobre los azulejos, vamos a hacer una pasta de bicarbonato con vinagre o con agua oxigenada. Es importante que tomes en cuenta que no es bueno mezclar agua oxigenada con vinagre ya que estarías haciendo una sustancia muy tóxica para la piel y los ojos. Y ahora veamos ¿qué es lo que puedes hacer con este remedio?

  • El vinagre hay que dejarlo reposar unos 15 minutos antes de enjuagar.
  • Los azulejos quedan muy bien si los limpias con un trapito de micro fibra humedecido en vinagre blanco.
  • Podrás limpiar las llaves de la regadera con vinagre, lavabos e inodoro.

Limpieza del inodoro

Puedes limpiar fácilmente aplicando refresco de cola, deja reposar durante 30 minutos y posteriormente utiliza el cepillo con el que cotidianamente lavas el inodoro, te darás cuenta de que esta sustancia puede eliminar sarro y otras manchas.

Limpieza del espejo de baño

Si bien hay limpia-vidrios especiales, también puedes limpiar las típicas salpicaduras y manchas del espejo cuando nos cepillamos los dientes utilizando vinagre diluido en agua. Sólo tienes que diluir 1 parte de vinagre en 4 partes de agua. Además, puedes servirte de las hojas de periódicos viejos para hacer una limpieza a fondo del espejo y otros vidrios, ya que no deja ningún tipo de fibra y no raya las superficies vidriadas.

Limpieza de la bañera

Puedes deshacerte de la mancha de nivel de agua que hay en la bañera usando vinagre sin diluir. Lo puedes aplicar con una esponja, trapo o con toallas de papel. Otra forma es que humedezcas las hojas en vinagre, las coloques sobre las manchas y esperes a que se sequen. Luego remuévelas, enjuaga y listo.

Limpieza de los azulejos

Parece que el vinagre es la solución mágica para la limpieza de los azulejos. Bueno, para deshacerte de las manchas de humedad u hongos propios de las paredes del baño, así como del sarro que se forma en la ducha, puedes hacer una mezcla de vinagre y agua en partes iguales, ponerlos en un recipiente con rociador y aplicarlo para limpiar.

Fuentes: imujer.com/hogar/4009/5-practicos-consejos-para-limpiar-el-bano /cleanipedia.com/ar/olores-y-manchas/como-sacar-el-sarro-y-las-manchas-de-agua-dura y cleanipedia.com/ar/bano-y-cocina/como-limpiar-manchas-de-oxido-en-la-cocina-y-el-bano

Publicado en Capsulas del saber Etiquetado con: