Las mejores aplicaciones para pequeñas empresas para la Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM)

Muchas empresas necesitan un sistema en profundidad para ayudar a mantener una relación provechosa con sus clientes. Las aplicaciones de gestión de las relaciones con los clientes, o CRMs, ayudan a realizar un seguimiento de todo lo relacionado con ellos, por ejemplo: información de contacto, historial, compras pendientes y cualquier otra cosa que es esencial conocer de un cliente. Aquí hay algunas apuestas sólidas:

Streak

Si su pequeña empresa utiliza Gmail o Google Apps, Streak es un pequeño gran CRM que se integra con ambos. En lugar de organizar a los clientes por contacto, permite realizar un seguimiento de dónde se encuentra en su relación de negocios.

Por ejemplo, tal vez estás empezando un lanzamiento, o tal vez se esté finalizando un acuerdo. Es posible ver todos los mensajes de correo electrónico asociadas a cada cliente y un suministro de noticias puede mantener a todos en su equipo actualizados sobre la situación.

El servicio básico es libre para hasta cinco usuarios, planes reforzados tienen un costo al mes por usuario.

Descargar.

Insightly

Es una opción de relaciones que también cuenta con una gran cantidad de funciones de gestión de proyectos, lo que podría convertirse en una ventanilla única para algunas pequeñas empresas.

Puede clasificar los contactos con las etiquetas, integrar sus perfiles de redes sociales, y gestionar clientes potenciales. También puede crear tareas para los miembros del equipo, configurar los procesos para controlar el estado de esas tareas, y crear recordatorios por correo electrónico para mantener a todos a tiempo.

Aunque existe una versión básica gratuita, se tendrá que pagar una cantidad al mes por usuario para una versión completa.

Descargar.

Nimble

Si su empresa tiene una destacada presencia en los medios sociales, esta opción podría ser el CRM ideal. Recolecta datos de los perfiles de los contactos sociales. Incluso analiza intereses compartidos y se integra con Gmail, Outlook, Hootsuite y muchos otros servicios.

Descargar.

Etiquetado con: