Mejores apps de salud

Este artículo es parte de una serie sobre cómo ponerse en forma y saludable puede aumentar su cuenta de resultados. A veces todo lo que se necesita para cambiar el comportamiento es un pequeño empujoncito. Y cuando ese empujón está tan cerca como el teléfono inteligente en el bolsillo, por lo tanto mejor.

A continuación te mostramos las apps de salud que son descargadas por cientos de usuarios y que son de forma gratuita:

MyFitnessPal

Hacer registro de su dieta diaria fácil con esta aplicación de base de datos de más de 6 millones de alimentos, además de la información nutricional de más de medio millón de restaurantes (y contando). Puede escanear los códigos de barras con la cámara del teléfono para descargar los datos directamente en su diario de comida (manteniendo uno se ha encontrado para ayudar con la pérdida de peso). La aplicación recuerda sus comidas más frecuentes para facilitar el registro, y una función de receta le permite introducir todos los ingredientes en un plato para el cálculo de lo saludable que es.

Disponible en: iOS, Android, Windows Phone, y el escritorio.

Descarga gratuita

Sworkit

El nombre es la abreviatura de “simplemente trabajar,” y no pierde el tiempo para llegar a hacer precisamente eso. Escoja cardio, fuerza, yoga o ejercicios de estiramiento, y la cantidad de tiempo que tiene (cinco minutos a una hora), y Sworkit le guía a través de la sesión con vídeos y señales de voz guiadas. (Por $ 5 al mes se puede hablar con un entrenador también.)

Disponible en: iOS y Android.

Descarga gratuita

Sleepbot

Características destacadas:

  • Es una aplicación que permite mantenernos descansados de una forma correcta,
  • Esta aplicacion se encarga de medir el tiempo que estamos descanso indicándonos cuando es el momento de dormir y evitar así la compensación de sueño que a la a larga se convierte en un factor de bajo rendimiento.
  • Realiza un seguimiento de las horas que dormimos y comportamiento que tenemos cuando dormimos.
  • Luego de una sección de grabado de nuestras horas de sueño SleepBot puede generar un sistema de gráficas que nos indican cuanto tiempo debemos de dormir para volver a retomar nuestras fuerzas, siendo una aplicación encaminada directamente a nuestra salud.
  • Disponible en Inglés, Alemán, Francés, Castellano, Italiano, Chino de China y Chino de Taiwán.

Descarga gratuita

Calma

La meditación ayuda a mantener el estrés bajo control, pero si no tienes idea de lo que estás haciendo, esta aplicación y el sitio web te guiará a través de distintas maneras de realizar una meditación exitosa. Al activar los sonidos suaves y naturales como la lluvia que cae sobre las hojas o las olas rompiendo en la playa, podrás obtener un grado de concentración que te permitirá realizar diversas actividades y controlar sin duda por el tiempo que desees tus niveles de estrés.

Investigadores de la Universidad de Melbourne descubrieron que los trabajadores que tomaron un descanso de 40 segundos para centrarse en la naturaleza mejoraron su concentración y productividad.

Disponible en: iOS, Android y escritorio.

Descarga gratuita

C25K

C25K es el acrónimo de “Couch to 5k”, o lo que es lo mismo, “Del sofá a correr los 5.000″ En realidad no es más que un plan de entrenamiento en 9 semanas que alterna series corriendo y series andando, de esa manera no llegamos a “cansar” el corazón y le vamos adecuando al trabajo. El objetivo es correr 5k o durante 30 minutos seguidos.

Disponible en: iOS y Android.

Descarga gratuita

Publicado en Descargas gratuitas Etiquetado con: ,