¿Cómo organizar un archivero?

Archivar es un proceso de guardar datos en algún dispositivo de almacenamiento.

Técnica Archivo Tictac

Este sistema fácil de crear mantendrá organizado y le ayudará a evitar esos temidos cobros extras por atrasos y la búsqueda frenética de esos papeles que usted sabe que “los ha dejado por aquí, en alguna parte”.

Materiales:

  • 31 fólderes para archivo tamaño carta
  • Caja de archivo (o fólderes para colgar en un archivero)
  • Etiquetas con números (del 1 al 31)

Ahora tiene un fólder par cada día del mes, si usted paga sus facturas el 15 de cada mes, coloque las facturas a pagar en el fólder del día 15.

Si necesita dejar un cheque para algo que le van a ir a dejar el día 5, solamente deje una nota en el archivo del día anterior al 5 para que se recuerde. Coloque una nota recordatoria el día anterior que le toque que traer los bocadillos al partido de fútbol, o colocando la invitación a la boda en el fólder fechado unos días antes del acontecimiento, para que no se le olvide confirmar su asistencia.

Recordarse de comprar regalos para cumpleaños, firmar permisos de escuela, anotarse para clases, devolver libros a la biblioteca, etc. etc. Ahora, si sólo nos inventáramos un sistema para recordarnos chequear los fólderes todos los días.

Consejos para organizar los archivos de la computadora

  • Utilizar colores: Una muy buena opción para encontrar lo que buscas entre el mar de carpetas amarillas o azules es usar un método más visual, para esto puede marcar sus carpetas o archivos con colores para poder distinguirlos más rápidamente.
  • Utilizar íconos: Igual que el método anterior cambiar los íconos de las carpetas puede ser de gran ayuda para reconocerlos más rápidamente.
  • Nombres descriptivos: Este es de los básicos pero aún así se nos suele olvidar. Usar nombres que describan el archivo.
  • Etiquetas: Tienes la opción de usar etiquetas en los archivos.
  • Crear un sistema de carpetas: No es lo mismo tener todos tus archivos juntos en la carpeta principal de “Mis Documentos” que tenerlos bien organizados en carpetas para saber exactamente donde buscar cuando necesitas algo.
  • No pre-organizar: Un problema común es guardar archivos en una carpeta cuando no sabes exactamente si pertenecen ahí o no.
  • Usar accesos directos: Los accesos directos pueden ser una gran herramienta para facilitarte la vida en cuanto a la organización de archivos y sin embargo nunca los usamos mucho.

Fuentes: www.momreadyespanol.com / www.alegsa.com.ar / www.bioxd.com

Publicado en Capsulas del saber Etiquetado con:

Buscar otros temas:


Suscríbete al sitio por correo electrónico

Únete a otros 4 suscriptores

Zips del Conocimiento

Derechos de los niños

Introducción Los derechos del niño son un conjunto de normas de derecho internacional que protegen a las personas hasta determinada edad. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos

Ciencia e investigación científica

Introducción La investigación científica, como vía que utiliza la Ciencia para enriquecerse en lo que a conocimientos respecta, constituye hoy día un proceso de vital importancia para el hombre en su quehacer cotidiano. Sin embargo, en general no resulta ser

Mutilación genital femenina

Introducción La escisión o circuncisión femenina es también conocida como mutilación genital femenina (MGF) es la ablación o eliminación de tejido de cualquier parte de los genitales femeninos por razones culturales, religiosas o cualquiera otra no médica. La mutilación genital femenina afecta