Primeros auxilios para mascotas

Un animal accidentado o que sufra alguna enfermedad súbita requiere de primeros auxilios como tratamiento inmediato.

En la única situación en la que una persona común debe examinar y dar un tratamiento simple a un animal es cuando se trata de:

  • Preservar la vida del animal.
  • Evitar el sufrimiento del animal.
  • Evitar que la condición del animal se deteriore.

Los primeros auxilios deben aplicarse cuando las condiciones existentes amenazan la vida del animal como es el caso de colapso, la inconciencia o hemorragias graves y se requiere de inmediata atención en casa por parte del dueño, hasta que llegue el veterinario.

  • Emergencias que requieren inmediata atención pero que no involucran la vida del animal como fracturas, heridas de patas, colas, orejas etc., o accidentes donde se sospeche de daños internos.
  • Emergencias menores como piquetes de insectos, quemaduras o intoxicaciones menores. Y en las que la guía por teléfono por parte del veterinario de las acciones a seguir ayude a aliviar el sufrimiento del animal mientras lo llevan al consultorio. Cuando tengas una emergencia con tu mascota, contacta con el veterinario lo antes posible:

– No entres en pánico pide ayuda
– Piensa antes de actuar
– No hagas algo que pudiera poner en peligro su seguridad o la tuya
– Mantén el lugar debidamente aireado
– Determina el número de lesiones y la severidad de cada una
– Controla la hemorragia en caso de existir
– No mediques al animal si no es guiado por un médico veterinario.
– Puede sonar simple pero saber que hacer antes de que suceda una emergencia y saber algunas técnicas básicas de primeros auxilios en un animal doméstico puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Traza la ruta más rápida para llegar a la unidad de emergencias más cercana.

Fuente: Mujer.notiemail.com

Publicado en Capsulas del saber Etiquetado con:

Buscar otros temas:


Suscríbete al sitio por correo electrónico

Únete a otros 3 suscriptores

Zips del Conocimiento

Derechos de los niños

Introducción Los derechos del niño son un conjunto de normas de derecho internacional que protegen a las personas hasta determinada edad. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos

Ciencia e investigación científica

Introducción La investigación científica, como vía que utiliza la Ciencia para enriquecerse en lo que a conocimientos respecta, constituye hoy día un proceso de vital importancia para el hombre en su quehacer cotidiano. Sin embargo, en general no resulta ser

Mutilación genital femenina

Introducción La escisión o circuncisión femenina es también conocida como mutilación genital femenina (MGF) es la ablación o eliminación de tejido de cualquier parte de los genitales femeninos por razones culturales, religiosas o cualquiera otra no médica. La mutilación genital femenina afecta