Primeros auxilios para mascotas

Un animal accidentado o que sufra alguna enfermedad súbita requiere de primeros auxilios como tratamiento inmediato.

En la única situación en la que una persona común debe examinar y dar un tratamiento simple a un animal es cuando se trata de:

  • Preservar la vida del animal.
  • Evitar el sufrimiento del animal.
  • Evitar que la condición del animal se deteriore.

Los primeros auxilios deben aplicarse cuando las condiciones existentes amenazan la vida del animal como es el caso de colapso, la inconciencia o hemorragias graves y se requiere de inmediata atención en casa por parte del dueño, hasta que llegue el veterinario.

  • Emergencias que requieren inmediata atención pero que no involucran la vida del animal como fracturas, heridas de patas, colas, orejas etc., o accidentes donde se sospeche de daños internos.
  • Emergencias menores como piquetes de insectos, quemaduras o intoxicaciones menores. Y en las que la guía por teléfono por parte del veterinario de las acciones a seguir ayude a aliviar el sufrimiento del animal mientras lo llevan al consultorio. Cuando tengas una emergencia con tu mascota, contacta con el veterinario lo antes posible:

– No entres en pánico pide ayuda
– Piensa antes de actuar
– No hagas algo que pudiera poner en peligro su seguridad o la tuya
– Mantén el lugar debidamente aireado
– Determina el número de lesiones y la severidad de cada una
– Controla la hemorragia en caso de existir
– No mediques al animal si no es guiado por un médico veterinario.
– Puede sonar simple pero saber que hacer antes de que suceda una emergencia y saber algunas técnicas básicas de primeros auxilios en un animal doméstico puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Traza la ruta más rápida para llegar a la unidad de emergencias más cercana.

Fuente: Mujer.notiemail.com

Publicado en Capsulas del saber Etiquetado con:

Buscar otros temas:


Suscríbete al sitio por correo electrónico

Únete a otros 13 suscriptores

Zips del Conocimiento

Sopa de col y pimiento morrón

Ingredientes: 1/4 de col finamente picado 1/2 pimiento morrón asado y desvenado en cubos 1/2 cebolla en corte juliana 3 jitomates cocidos 1 diente de ajo sal y pimienta Preparación: Se sofríe en poco aceite la col, la cebolla y

El malware y la forma en que trabaja

Un malware no puede dañar el hardware físico de los sistemas y equipos de red, pero puede dañar los datos y el software que residen en el equipo. El malware también no debe ser confundido con el software defectuoso, es

Qué es el storyboarding

Un storyboard es un conjunto de ilustraciones presentadas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar una animación o seguir la estructura de una película antes de ser filmada. Este proceso fue desarrollado en