Cómo pensar como Leonardo Da Vinci

Leonardo Da Vinci ha sido uno de los personajes más exitosos en la historia, con carreras simultáneas como artista de clase mundial, arquitecto, científico, inventor e ingeniero.

En su tiempo libre, también era un buen cocinero y tocaba instrumentos musicales a nivel profesional. Por lo tanto, si alguien puede ejemplificar la forma para aplicar la creatividad y las habilidades de aprendizaje productivamente, Da Vinci sería el modelo consumado.

Mientras que es cierto que Leonardo Da Vinci era un genio, también es cierto que la mayoría de las personas típicamente utiliza solamente una fracción de su potencial cerebral.

Por lo tanto, al analizar la forma en que Da Vinci logró tanto, se puede desarrollar un sistema de logros profesionales y personales.

En esencia, este sistema consiste de siete principios clave:

1. Curiosita: Una actitud de insaciable curiosidad ante la vida y una inagotable sed de aprender.

2. Dimostrazione: Un compromiso de poner a prueba los conocimientos a través de la experiencia, persistencia y la disposición de aprender de nuestros errores.

3. Sensazione: El continúo refinamiento de nuestros sentidos, especialmente la vista como medio de avivar nuestra experiencia.

4. Sfumato: Voluntad para aceptar ambigüedad, paradoja e incertidumbre.

5. Arte/Scienza: Desarrollar un balance entre ciencia y arte, lógica e imaginación. Pensar con todo el cerebro.

6. Corporalita: Cultivar gracia, ambidextraza, destreza física y equilibrio.

7. Connessione: El reconocimiento y la apreciación de la interconexión de todas las cosas y los fenómenos. “Sistemas de Pensamiento”.

Fuente: Michael J Gelb Cómo Pensar como Leonardo Da Vinci

Publicado en Capsulas del saber Etiquetado con:

Buscar otros temas:


Suscríbete al sitio por correo electrónico

Únete a otros 4 suscriptores

Zips del Conocimiento

Derechos de los niños

Introducción Los derechos del niño son un conjunto de normas de derecho internacional que protegen a las personas hasta determinada edad. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos

Ciencia e investigación científica

Introducción La investigación científica, como vía que utiliza la Ciencia para enriquecerse en lo que a conocimientos respecta, constituye hoy día un proceso de vital importancia para el hombre en su quehacer cotidiano. Sin embargo, en general no resulta ser

Mutilación genital femenina

Introducción La escisión o circuncisión femenina es también conocida como mutilación genital femenina (MGF) es la ablación o eliminación de tejido de cualquier parte de los genitales femeninos por razones culturales, religiosas o cualquiera otra no médica. La mutilación genital femenina afecta