Cómo configurar Prodigy Infinitum

Sobre Prodigy Infinitum es el servicio de Internet de alta velocidad que se sustenta en la tecnología ADSL, lo que permite que tu Línea de teléfono se convierta en un enlace de banda ancha, en donde se pueden transmitir voz y datos de forma simultánea, por lo que te podrás conectar en forma permanente a la red de Internet y al mismo tiempo ocupar tu Línea telefónica para realizar todas tus llamadas sin dejar de estar en contacto con amigos y familiares.

Configurar red

Descripción

El servicio de acceso a Internet de alta velocidad de Telmex, Prodigy Infinitum de Telmex, le permite dar acceso a más de equipo de cómputo al ciberespacio, maximizando el valor de su inversión. Existen varias alternativas para lograr el cometido señalado en el párrafo anterior, y a continuación se presentan las más comúnmente usadas.

1).- Por medio de hardware (ruteador) o,
2).- Por medio de software adicional que convierte a una PC en un servidor Gateway.

Solución mediante el uso de Hardware

1. Módem ADSL Bridge + Ruteador

Se requiere conectar el módem de ADSL a un equipo ruteador. El ruteador establece la conexión de forma automática a Internet utilizando su cliente PPPoE.

El flujo de datos de Internet hacia la red local (flechas en rojo) pasa a través del módem y llega al ruteador, el cual se encarga de distribuir la información hacia los equipos (Clientes). Cuando los equipos hacen una petición hacia Internet, el flujo de datos de la red local hacia Internet (flechas en azul) pasa a través del HUB hacia el ruteador y éste a su vez dirige el tráfico de datos por el módem hacia Internet.

Los servicios provistos por el ruteador pueden ser:

Cliente PPPoE para conexión a PRODIGY INFINITUM
NAT
Firewall
Ruteo
DHCP (opcional, se puede manejar direccionamiento estático)

2. Módem ADSL Ruteador

El módem de ADSL incluye al equipo ruteador como se muestra en el diagrama.

El módem ruteador establece la conexión de forma automática a Internet utilizando su cliente PPPoE.

El flujo de datos de Internet hacia la red local (flechas en rojo) pasa a través del módem ruteador, el cual se encargará de distribuir la información hacia los equipos (Clientes). Cuando los equipos hacen una petición hacia Internet, el flujo de datos de la red local hacia Internet (flechas en azul) pasa a través del HUB hacia el módem ruteador y éste a su vez dirige el tráfico de datos hacia Internet.

Los servicios provistos por el ruteador pueden ser: 

Cliente PPPoE para conexión a PRODIGY INFINITUM
NAT
Firewall
Ruteo
DHCP (opcional, se puede manejar direccionamiento estático

El servidor Gateway establece la conexión a Internet utilizando el cliente PPPoE instalado previamente.

El flujo de datos de Internet hacia la red local (flechas en rojo) pasa a través del módem y del HUB y llega a la PC que se encargará de compartir Internet hacia los demás equipos (Servidor). Cuando los equipos hacen una petición hacia Internet, el flujo de datos de la red local hacia Internet (flechas en azul) pasa a través del HUB hacia el Servidor y éste a su vez dirige el tráfico de datos hacia Internet.

Recomendaciones de software para funciones de Gateway

Para compartir el servicio de Internet haciendo uso de la solución por software, recomendamos algunos programas existentes en el mercado que funcionan como Gateway, mismos que se enlistan a continuación:

¿Cómo proceder?

WinRoute
Se instala en la computadora que va a funcionar como Gateway. Una vez instalado se requiere activar el Proxy Server que tiene incluido. En las PCs clientes se requiere configurar la dirección del Proxy en Internet Explorer o el Navegador que esté utilizando. Permite leer y enviar correos de servidores POP y SMTP.

WinGate
Se instala en el equipo que va a funcionar como Gateway en modo servidor (Server) y en los equipos de los usuarios como cliente (Client). Permite crear usuarios para manejar control de acceso por usuario y por IP hacia Internet. Requiere declarar al servidor como Proxy en Internet Explorer. La configuración de servicios de POP y SMTP es difícil de realizar.

SyGate
Se instala en el equipo que va a funcionar como Gateway en modo servidor (Server) y en los equipos de los usuarios como cliente (Client). Es opcional el instalar el software en los equipos clientes. Se puede leer y enviar correos de servidores POP y SMTP.

IPNetRouter
Se instala en el equipo que va a funcionar como Gateway para compartir Internet. Puede compartir Internet tanto a equipos Macintosh como a equipos PC. Se puede leer y enviar correos de servidores POP y SMTP.

Problemas conocidos:

Problemas para acceder a diversos sitios cuando se utiliza Conexión compartida a Internet de Windows en PPPoE, este protocolo es usado con el servicio de Internet de Infinitum de Telmex.

Resumen:

A continuación se describe cómo establecer el tamaño de la unidad máxima de transmisión (MTU, Maximum Transmission Unit) para usar Conexión compartida a Internet (ICS, Internet Connection Sharing) si la conexión saliente usa el Protocolo punto a punto a través de Ethernet (PPPoE, Point-to-Point Protocol over Ethernet). Si el valor del tamaño de MTU es demasiado elevado, los clientes que usen la conexión ICS pueden no ser capaces de explorar algunos sitios Web o enviar mensajes que contengan datos adjuntos.

Solución:

Para corregir este problema es necesaria la descarga de la siguiente aplicación:

http://www.speedguide.net/files/TCPOptimizer.exe

Solamente se deberá ejecutar en las maquinas que solicitan el Internet esta aplicación.


Esta es la pantalla del programa, se selecciona la opción DSL(PPPoE).
Se selecciona la opción Optimal settings.
Se presionas el botón Apply changes.
Se reinicia la PC.
El problema será corregido.

Publicado en Informática y computación Etiquetado con:

Búsqueda de temas:


Suscríbete al blog por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevos zips.

who's online