Inicio | Suscripción gratuita | Ayuda | Contacto
Zips del Conocimiento
  Contenido

Archivo histórico
Cursos con Constancia
Cursos Gratis
Libros digitales gratis
Capsulas del saber
Descargas gratis


  Populares
- Cómo decolorar el vello
- Principios utilizados en alopatía
- Atajos del teclado para photoshop
- Espárragos con espinacas al gratín
- Rutina de abdominales
- Psicología para negociar
- Estadística descriptiva
- Intel formará a un millón de docentes en China
- Aceite de oliva y salud cardiovascular
- El discurso en público
- Elimina el gas intestinal
- Maquillaje permanente
- Descubren causa de la gran mortandad de la Gripe Española
- Papas al horno con crema
- Definición de Franchising


 :: ¿ Cómo elaborar un disfraz de un muñeco LEGO ?

Llega el carnaval y jam-session no puede dejar escapar la oportunidad de propiciar que la gente se ría a tu costa. Para ello, hemos diseñado un disfraz de interface revolucionaria y de fácil y económica construcción. Aquí tienes los planos detallados para crear un monstruo, para convertirte -por un día- en: ¡MUÑECO de LEGO! (personalizable)




Bien, creo recordar que el primer paso para esta majaderías consiste en enumerar los materiales que vamos a necesitar para fabricar semejante esperpento de la ciencia moderna. Allá vamos:

- Gran cantidad de cartulina amarilla.
- Alambre (sin espinas)
- Cartón (cualquier caja)
- Papel blanco
- Pegamento
- Pinturas
- Arrojo

Esos son los materiales básicos. El resto son recomendaciones que podrás tener en cuenta para llegar a ser el alma de la fiesta. Convertirse en un verdadero muñeco de lego es algo que requiere años de entrenamiento.



Esbozo de muñeco de lego a tamaño real

Aquí tienes el resultado final, para que lo puedas comparar. Ya ves que es ciertamente elegante, a la par que aterrador. El tamaño de la cabeza es variable. Aunque pudiera resultar más incómodo, yo recomiendo hacer una cabeza grande grande. Las cosas cabezonas siempre son más graciosas. Es ley de vida.

A parte de la cabeza y el pecho (que explicaremos a continuación), el resto consiste en llevar ropa que -a poder ser- sea de un solo color. Colores básicos como azul, rojo, o verde. Lo mismo pasa con las botas; cuanto menos dibujos tengan mejor. Si consigues apañarte unos guantes amarillos, estarás cerca de la transformación total. Si tienes unas manoplas amarillas, rozarás la perfección. Puedes colocarte unas rodilleras decorativas.

Ahora pasamos a la parte crucial del disfraz: la cabeza de lego.

- Para crear lo que llamaremos el armazón, agarra la cartulina amarilla. Recorta una gran tira rectangular y alargada a lo ancho. La altura deberá ser aproximadamente desde tu coronilla hasta el final de tu cuello. La anchura, la necesaria para enrollártela alrededor de la cabeza sin necesidad de amputarte la nariz. Va a salir un gran cabezón, no te preocupes.
- Recorta en ella la boca y los ojos. Dibuja unas cejas con un rotulador negro de punta gorda.
- Mide el ancho de la tira y crea un círculo de cartulina con su misma longitud, será la tapadera. No olvides añadirle otro círculo concéntrico alrededor. Con él e crearás unas pestañas para pegar la tapadera a la parte superior de la tira de la cabeza. Ufff esto se complica, ¿eh?
- Enrolla la tira y pégala. A la vez, antes de que se seque, péga la tapadera encima utilizando para ello las pestañas que creaste (espero). Trata de apretar bien el conjunto: utiliza pinzas, a tu hermano pequeño, grápalo, celo, ¡lo que sea! En lo cutre también reside cierta belleza.
- Ahora sólo tienes que hacer el pitorro característico de los legos. Para ello repite la operación anterior, pero esta vez dibuja tres círculos concéntricos. Esto es difícil de explicar, pero la cosa es que hagas unas pestañas como antes y saliendo de ellas, otras más finas. Las primeras son para poner una cinta de cartulina alrededor y las más exteriores para pegar el pitorro a la parte superior de la cabeza que ya has construido antes. Mira el dibujo, coño, jejeje.
- Ahora ya tienes el cabezudo Es hora de insertarle un soporte para que se sujete fijo sobre tu tosca cabeza. La idea es usar alambre para hacer un soporte como el del dibujo. Dos círculos –uno mayor que el otro- unidos por tiras de alambre. De este modo, haces un sombrero que amoldara el gran cabezón a tu pequeña cabeza. (es un decir)
- En la práctica, este último paso no fue necesario; ya que le cosimos una gorra vieja por dentro. Y era cuestión de colocarte la gorra, que se agarraba muy bien (lógico). Elige el método que más te guste o el que bien puedas.



Ya has creado la parte más importante y dificultosa. Ahora queda personalizar tu lego. Puedes pintarle bigote o cualquier parida de esas. Donde reside tu auténtico dote creativo es en el pecho del disfraz. Recordarás que cada muñeco de lego llevaba ahí un dibujito. El mono de mecánico, la sujeción de la espada, el collar del caníbal, etc. Pues ale, recorta dos cartones, ponles encima papel blanco y pinta y colorea. Une los dos cartones con cuerdas e introdúcete en ellos.



Puedes añadir a tu disfraz multitud de atrezzo. Un lego mecánico llevará una llave inglesa y uno pirata una espada, por ejemplo. De todos modos, aquí te recomiendo un par de elementos genéricos: Construir un ladrillo con una caja de zapatos, decorar tu cinturón, ponerte gafas de sol por dentro para que parezca que tus ojos son negros.Y eso sí:

IMPRESCINDIBLE: Lleva una pajita para beber. Porque recuerda: un lego sobrio no es un lego auténtico. El movimiento mecánico al que obligan las limitadas articulaciones de este tipo de muñecos sólo se podrá imitar con la gracia apropiada estando borracho.



Y nada más, tan sólo queda que disfrutes de semejante indumentaria con dos cosas: responsabilidad y cabeza. Una ya la tienes de serie.
Jam-session no se hace responsable de los actos delictivos llevados a cabo bajo el anonimato del disfraz de lego. Asimismo, recomienda el uso de un amigo-lazarillo para los lugares tumultosos. Recuerda: Alguien disfrazado de lego da risa o da miedo, no hay término intermedio.

----------------------------------------------------------------
Autor y Licencia de esta obra:
jam-session.org
Licencia Creative Commons: creativecommons.org/licenses/by/2.0/es/


 
  Opciones
Zips GRATIS en tu email:


Zips Populares
- Características de la hidroponía
- Relacionados el insomnio y diabetes
- Cómo hacer una presentación sencilla power point
- Llaman Nix e Hydra a lunas de Plutón
- Como desactivar el envió de mensajes de error a Microsoft
- Saludos en japones
- Una pelota de Golf en órbita







Si buscas algún curso manual guía recurso definición libro ó ebook gratis este es tu lugar.
Sindicar contenidos
Educación no formal - Diario Tecnológico - Competencias - ConocimientosWeb - Microlearning
Todos los logos y nombres mencionados de marcas que se publican en este sitio son de sus respectivos dueños.
Condiciones de Uso