Inicio | Suscripción gratuita | Ayuda | Contacto
Zips del Conocimiento
  Contenido

Archivo histórico
Cursos con Constancia
Cursos Gratis
Libros digitales gratis
Capsulas del saber
Descargas gratis


  Populares
- 15% de población mundial navega por internet
- Idea: Yo Regalo, Usted Regala, Ellos le Regalan
- Valor Emocional
- Maquillaje permanente
- Recuperar datos del Disco Duro
- El yodo
- Reglas para startups de internet
- Proporciones de la belleza
- Cómo hacer una carta de motivación
- Remedios contra el insomnio
- Cosas básicas antes de que Google te indexe
- Triunfar los primeros días en la facultad
- Medidas para prevenir el ahogamiento en niños
- Salsa catsup
- Estrategias para incrementar ganancias


 :: Definición de arte plastica

Si realizamos una búsqueda en Internet sobre "artes" o "definición de arte" o "definiciones de artes plasticas", seguramente no encontraremos lo que nosotros realmente estamos buscando. Esto es así porque en la práctica no existe una página web que describa en forma concisa el requerimiento de nuestra búsqueda. Por eso desarrollaremos en forma breve (que no significa que sea incompleta) la definición sobre que es el arte y dentro de ella a que se considera arte plastica.
Según varias fuentes consultadas el concepto de arte proviene de la palabra "ars" originada en la lengua latín. Tradicionalmente se consideró al arte como la habilidad o maestría de una persona para elaborar algo, concepto que si bien no refleja fehacientemente el significado de arte, aun al día de la fecha se considera como un artista a aquella persona que realiza una tarea en forma sobresaliente.

¿Qué formas de arte conforman las artes plasticas y arte grafica?

Históricamente se consideran como expresiones de las artes plasticas a las acciones realizadas por 3 tipos de artistas determinados, se incluían las obras realizadas por pintores, escultores y arquitectos.
Hoy día, el arte plastica se caracteriza por incluir a todas aquellas formas de arte cuyos objetos finales u obras son tangibles , eso significa que son reales y se pueden ver y/o tocar. El concepto moderno de arte nos permite incorporar en la definición de arte plastica no solo las expresiones clásicas del arte sino también nuevas formas, podrían llamarse modernas, de manifestación artística.Entre ellas se encuentran, por ejemplo, todas aquellas generadas por computadoras (arte digital) o con cualquier otro elemento no convencional.

¿Cuales son las Artes Plasticas Modernas?

Se halla bastante aceptado la inclusión dentro de la categoría de Artes Plasticas a las especialidades de:
Pintura, Escultura, Grabado, Tallado, Cerámica, Vidrio, Fotografía, Vitrales, Porcelana, Diseño, Restauraciones, Pintores Retratistas, entre otras.

La primera vez que se diferencia entre artesano (aquella persona que produce varios objetos similares con iguales características) y artista (persona que realiza un obra única) fue durante el periodo conocido como renacimiento. Fue recién durante y posterior a la revolución industrial cuando se afirmo el concepto de arte. En ese momento fue cuando aparecieron los primeros coleccionistas, las galerías de arte, los críticos de arte, las academias y los museos de Bellas Artes.

Entonces, el concepto moderno (podría denominarse como amplio) es el que entiende como arte a toda aquella manifestación de la actividad humana (no sometida a reglas concretas) que se expresa en forma subjetiva, única e irreproducible de algo real o imaginario.

Otro concepto rescatable entiende al arte como la manifestación de la mente, de la inteligencia humana, por la cual se expresa la creatividad con la finalidad de establecer una comunicación entre el artista y el observador, intentando en medida de lo posible, la transmisión de sentimientos y sensaciones.

Fuente: abcpedia.com


 
  Opciones
Zips GRATIS en tu email:


Zips Populares
- Apoteosis
- Guardar fotos e imágenes
- Emprender e innovar
- Crear fichero robots.txt
- Qué es el arrendamiento
- Partes de un currículum
- Consiguen clonar un animal extinto







Si buscas algún curso manual guía recurso definición libro ó ebook gratis este es tu lugar.
Sindicar contenidos
Educación no formal - Diario Tecnológico - Competencias - ConocimientosWeb - Microlearning
Todos los logos y nombres mencionados de marcas que se publican en este sitio son de sus respectivos dueños.
Condiciones de Uso