Inicio | Suscripción gratuita | Ayuda | Contacto
Zips del Conocimiento
  Contenido

Archivo histórico
Cursos con Constancia
Cursos Gratis
Libros digitales gratis
Capsulas del saber
Descargas gratis


  Populares
- Jugo de plátano
- Aforismos de Buda
- Introducción a los sistemas de gestión de calidad
- Guerra de Corea (1950 - 1953)
- Instalación de una placa base
- Adwords publicidad en Google
- Elementos esenciales en las tarjetas de presentación
- Cómo insertar y editar un comentario en Word
- El valor del respeto
- Mensajes desde Outlook al teléfono celular
- Papel que no se quema y puede reescribirse indifinidamente
- Controversia sobre uso de ecografías
- La prevención de la caries
- Una buena idea no es suficiente para atraer la atención
- Chip para sanar el cerebro


 :: Formas de servir la comida

A la hora de organizar una comida o una cena con invitados, tan importante es contar con un buen menú como saber presentarlo y servirlo en la mesa. Hacerlo correctamente también está sujeto a ciertas normas básicas de protocolo que es necesario conocer.
La mesa puede adornarse con flores o con frutas al centro. También se puede comenzar ofreciendo un aperitivo en la sala con una botana. Las bandejas se colocan servidas cerca de los sillones, en mesitas auxiliares o rodantes.

En una mesa central la dueña de la casa, ayudada por su esposo, preparará las bebidas y distribuirá copas de coñac o de brandy, los vasos de cóctel, vasillos de vermouth y otras bebidas como manzanilla, jerez, etc.

En algunas ocasiones, a no ser que dispongas de personal doméstico en la casa o contrates profesionales, es la propia anfitriona quien tiene que solucionar el modo y la forma de servir la mesa. Sin embargo, esto no tiene por qué suponer un problema, ya que puedes optar por cuatro formas diferentes en función de las necesidades y la naturaleza de la reunión que organices.

Emplatado: es la forma más sencilla de todas porque los alimentos se disponen individualmente sobre el plato en la propia cocina. Debes tener en cuenta que se sirve siempre al invitado por el lado izquierdo y, por supuesto, evita introducir el dedo en el plato. En ocasiones, cuando se quieren servir alimentos calientes el plato puede ir cubierto con una campana. Los platos se retiran por el lado derecho. Para servir verduras o legumbres diversas se ponen los platos más chicos que los de la carne.

Servicio a la francesa: es el más utilizado en las veladas caseras. La anfitriona ofrece la fuente al invitado para que él mismo se sirva con las pinzas. Como es de suponer los alimentos deberán tener una disposición elegante y guardar cierta simetría. El mayor inconveniente es la lentitud y que el invitado no sepa manejar las pinzas con habilidad para servirse.

Servicio a la inglesa: la anfitriona presenta al invitado la fuente y le sirve ella misma con ayuda de unas pinzas formadas por una cuchara y un tenedor. A no ser que algún invitado manifieste lo contrario, debes servirle a todos los invitados la misma cantidad. Si la carne debe ser servida en rebanadas, debe llevarse a la mesa ya preparada, pero si prefieres cortarla, lo harás en el platón que se colocará a su izquierda para después pasarla a los invitados.

Servicio a la rusa o con mesa auxiliar: este sistema es ideal si dispones de suficiente espacio. Los platos se sitúan sobre la mesa auxiliar y la anfitriona va distribuyendo los alimentos en los platos.

Antes de servir el postre se quitan los saleros, las salseras, cestas de pan, vasos y copas que ya no vayan a utilizarse y después se sirven los postres con licor o con crema.

Si lo prefieres, pueden tomar el café en otro ambiente, pero si la reunión es íntima, es mejor en la mesa.


 
  Opciones
Zips GRATIS en tu email:


Zips Populares
- Cómo hacer un rasta
- Administrar el tiempo, un valor hacia las personas
- Cómo funciona el oido
- Profesionales de las TI los que menos horas trabajan
- Sociología política
- Fiebre durante el embarazo
- Bisturí de plasma







Si buscas algún curso manual guía recurso definición libro ó ebook gratis este es tu lugar.
Sindicar contenidos
Educación no formal - Diario Tecnológico - Competencias - ConocimientosWeb - Microlearning
Todos los logos y nombres mencionados de marcas que se publican en este sitio son de sus respectivos dueños.
Condiciones de Uso