Campo de acción del marketing

Se puede considerar que el marketing es: crear y promover bienes y servicios. Los cuales serán dirigidos a los consumidores y negocios. Del campo de ventas en que estarán enfocados la gente de marketing, se dividen en:

Bienes
Los bienes físicos son el principal puntal de la economía de un país y estos comprenden a la producción tanto agrícola-ganadera como fabril, siendo para el marketing el grueso de su labor.

Servicios
A medida que las encomias crecen sus actividades se concentran cada ves mas en el servicio, como por ejemplo la hotelería, veterinarios. Muchas de las actividades serán una combinación de bienes y servicios.

Experiencias
Al orquestar los diversos bienes y servicios podemos crear, presentar y vender la experiencia que estos en su agrupamiento nos ofrece. A modo de ejemplo se puede decir que uno va a un parque de diversiones a vivir la experiencia.

Eventos
Los mercadólogos promueven eventos que se llevan a cabo cada cierto tiempo. Existe toda una profesión de planificadores encargados de organizar el evento.

Personas
La promoción de la imagen de la persona como una marca que denote cualidades particulares.

Lugares
Las ciudades, provincias o países venden sus atractivos atrayendo a los turistas, inversionistas, o empresas para que se desarrollen en la región.

Propiedades
Las propiedades se compran o se vende ello lleva a una labor del marketing, los agentes de bienes raíces que compran o venden bienes para los dueños o buscadores de propiedades.

Organizaciones
La tarea de marketing realizada por las organizaciones esta en el afianzamiento de su imagen positiva, fuerte y favorable.

Información
La generación, obtención y distribución de la información se puede vender. Siendo hoy en día uno de los principales industrias de la sociedad.

Ideas
El producto in situ lleva una idea que va mas allá del producto mismo y es esta la que los mercadólogos buscan con ahínco.

Fuente: eie.fceia.unr.edu.ar

Publicado en Negocios y emprendedurismo Etiquetado con:

Búsqueda otros temas:


Suscríbete por email

who's online