Inicio | Suscripción gratuita | Ayuda | Contacto
Zips del Conocimiento
  Contenido

Archivo histórico
Cursos con Constancia
Cursos Gratis
Libros digitales gratis
Capsulas del saber
Descargas gratis


  Populares
- Mesa parlamento
- Ventas en el exterior
- Cosas que debe saber de las moscas
- Comunicación no verbal
- Hyperión el ser vivo más alto del planeta
- El rechazo
- Peticiones antinaturales a los trabajadores del conocimiento
- Cómo funciona el oido
- Como desarrollar un negocio productivo en Internet
- Tacos al pastor
- Baja el colesterol con chocilatinas
- Empresas gestionadas con excelencia
- Un cerebro grande acelera evolución
- Nocturno - Rafael Alberti
- Acceder a Linux en Windows


 :: Guía: Cómo acampar

Resumen del recurso

Prácticos consejos sobre acampada.

Tabla de contenidos

1. Lugar para acampar
2. Lugar para acampar (extensión)
3. Fuego ilegal
1. Lugar para acampar

Preferiblemente en el suelo seco y compacto carente de hierbas altas o arbustos, y por tanto de humedad.

Buscar un trozo elevado si no queréis ahogaros en una balsa cuando llueva.

Procurar que este al resguardo de vientos, sobre todo de los del norte.

Próximo a un manantial de agua potable.

Con árboles que puedan proporcionarnos sombra y leña; si bien, sin colocarnos debajo de ellos, para evitar, en caso de lluvia mojarnos doblemente, posibles desprendimientos de ramas secas.

Alejados de pendientes que puedan favorecer aludes de piedras o nieve.

Evitar caminos próximos o pasos de ganado.

No colocar la tienda en los entornos de un árbol aislado. En caso de tormenta es más seguro un rayo.

Separados de cualquier fuente de insectos: hormigueros, avisperos, aguas detenidas, etc.

2. Lugar para acampar (extensión)

El lugar idóneo se debe encontrar en una superficie plana y firme, sin piedras ni arbustos; a veces que haya un poco de hierba debajo va bien por cuestiones de comodidad (siempre dependiendo de la hierba)

La lluvia siempre es un problema, por lo que se debe asegurar que la tienda esta correctamente clavada en caso de riesgo de precipitación, es aconsejable si puede llover que se haga una regadera alrededor de la tienda para evitad una inundación o por cuestión de comodidad.

Sobre la legalidad: Actualmente esta prohibido acampar sin permiso en demasiados lugares de nuestros montes, por lo que si se puede encontrar una clariana eskakeada de la vista de desconocidos mejor. Si te pillan acampando de ilegal no pasa nada, sencillamente te echan; pero cale vigilar, aunque rara es la ocasión que multan, acostumbran a hacer cacheos entre la gente y las pertinacias. Si lleváis productos ilegales, cuidado (como en la calle, pero con muchos menos maderos)

Luego, por favor. Todo limpio.

3. Fuego ilegal

En primer lugar se ha de pedir mucha conciencia, ya que si se han prohibido es por algo. Se ha de ser muy responsable al hacer fuego, por lo que ha de haber SIEMPRE gente pendiendo del fuego y en condiciones apropiadas para una emergencia (no es aconsejable hacer un fuego y meterse un tripi cada uno lógicamente). Se ha de tener una fuente de agua cerca, y por lo menos una garrafa de agua para emergencias.

El fuego canta muchísimo, por lo que cale vigilar mucho. Se ha de buscar un lugar escondidito donde se pueda acampar también (en alguna clariana de maravilla). Los árboles esconden la luz y el humo.

El mejor método para controlar el fuego es poner piedras alrededor de donde se quiere encender, y tener paciencia. El fuego se ha de encender poco a poco, un una llamarada constante y con el mínimo de excesos. Es muy importante mirar enzima si hay ramas, y si hay hojas secas o ramas en el suelo donde se va a hacer el fuego (y si están quitarlas). Si sopla viento se puede colocar la tienda estratégicamente para pararlo o poner más piedras donde sopla el viento.

Se ha de tener mucho cuidado, porque si te pillan con el fuego si que te cae un buen puro. Es aconsejable que no se haga un fuego excesivo, con que haga calor suficiente para estar cómodo y una luz tenue ya hay suficiente, aunque si queréis hacerlo mas grande.

El momento mas critico para que te pillen es al momento de apagarlo (aunque parezca mentida) al apagarlo produce una cantidad de humo sorprendente; podéis apagar el fuego con una garrafa de agua e incluso si habéis bebido mucho meando, pero entonces saldrá mucho humo facilitando tu localización. Os aconsejo que aunque el fuego este apagado y no haya ningún riesgo de incendio tengáis como 5 litros o mas de agua a mano para asegurados que ha dejado de salir humo (también depende del tamaño de la hoguera)

Y por ultimo; por favor, respeto a la naturaleza; coged ramas secas, de árboles muertos o del suelo, intentad evitar de matar ninguna planta ni dañarla, ya que no cuesta nada y buscar que ya estén muertas. Cuidado con todas las plantas y con el fuego, no queremos hacer un incendio. Los plásticos quemados hacen mucho humo y tardan muchísimos años en descomponerse. Ser cuidadosos en no tirar basura al fuego.

Va muy bien hacer un círculo de piedras alrededor del lugar donde vamos a hacer el fuego. Debería ser de unos dos palmos de altura. Conviene dejar un agujero en un lateral para que entre algo de aire dentro del círculo.

Luego se puede tapar con una chapa (de aluminio es ideal). Yo encontré una por casualidad con un agujero en el centro en el que encajaba el cazo que tenia a mano e incluso nos servia para cocinar. ad+, con este sistema no se ve el fuego desde lejos y no se te apaga aunque llueva, nieve o haga mucho viento. Yo lo utilizaba en alta montaña con -10º y a pesar de ser pequeño y de estar tan cubierto, se estaba de coña.

Por ultimo, una vez apagado el fuego (conviene apagarlo al irse a dormir) te puedes llevar las piedras calientes a la tienda para calentar el saco de dormir.

----------------------------------------------------------------
Autor y Licencia de esta obra:
Alasbarricadas.org
Licencia Creative Commons


 
  Opciones
Zips GRATIS en tu email:


Zips Populares
- Guía: Introducción a la informetría
- Principios sobre la educación a distancia
- Alimentos prohibidos durante el embarazo
- Qué hacer con su reparto de utilidades
- Plagas urbanas
- Promocionar el negocio
- 10 puntos para elaborar un anuncio







Si buscas algún curso manual guía recurso definición libro ó ebook gratis este es tu lugar.
Sindicar contenidos
Educación no formal - Diario Tecnológico - Competencias - ConocimientosWeb - Microlearning
Todos los logos y nombres mencionados de marcas que se publican en este sitio son de sus respectivos dueños.
Condiciones de Uso