Inicio | Suscripción gratuita | Ayuda | Contacto
Zips del Conocimiento
  Contenido

Archivo histórico
Cursos con Constancia
Cursos Gratis
Libros digitales gratis
Capsulas del saber
Descargas gratis


  Populares
- ¿ Qué les falta a los universitarios ?
- Cortar una botella de vidrio
- Tómate tu tiempo
- Aportes astronómicos de la edad moderna
- La política de las emociones
- Tips para evitar el mal aliento
- Los documentos nuevos en Word 2007
- Reconquista española
- NASA confirma el deshielo del Artico
- Mandriva One 2006 lista para descargar
- Cosmología religiosa
- Maquillaje permanente
- Primer material que no refleja la luz
- Corte de flequillo redondeado
- Cómo preparar quesadillas


 :: Consejos para diseñar un tríptico

1. Definir el texto

El primer paso para comenzar con el diseño de un tríptico es preparar con detalle el texto que se incluirá en él. Para ello es absolutamente fundamental definir los objetivos que la empresa quiere lograr a través del folleto y el mensaje claro que desea transmitir a través de éste.
Se debe obtener un texto sintético, con capacidad explicativa, pero puntual y claro. Si hay demasiada información o si ésta es irrelevante los receptores del folleto dejarán de leerlo y lo desecharán de inmediato, desperdiciándose así el esfuerzo puesto en el diseño y en la impresión del mismo. Es importante emplear un lenguaje llano, comprensible para el público medio, evitando terminología difícil que oscurezca el mensaje que se desea transmitir (aún si los folletos se dirigen a un público especializado, lo ideal es utilizar un lenguaje accesible, ya que un tríptico es una pequeña presentación en la que no se espera un lenguaje altamente tecnológico o académico). También es importante organizar la información con títulos, subtítulos y viñetas para facilitar la lectura de los receptores, quienes de esta manera pueden elegir qué leer más rápidamente. Por otra parte, es efectivo dirigirse directamente al cliente, ya que de esta forma se establece un diálogo cercano entre la empresa y el público.

2. Determinar el formato, la forma de plegado y el tamaño

Una vez que está preparado el texto, hay que pensar su distribución de acuerdo con el formato de hoja elegido y la forma de los pliegues que se realizará. La elección del modo de plegar el papel podrá ser más o menos convencional, según la imagen que quiera dar la empresa y según el presupuesto destinado al folleto. Los trípticos pueden ser verticales u horizontales, plegados de forma cerrada o abierta, en sentido recto o diagonal, y con los paneles superpuestos completamente o no. En cuanto al tamaño, si se decide realizar un tríptico más grande que lo común, entonces puede incluirse más texto (aunque hay que considerar que también aumenta el tamaño de la letra).

3. Adecuar el mensaje a la empresa

El contenido y la imagen del tríptico deben expresar los valores de la empresa que promociona sus productos y servicios a través de él. Es fundamental que en el texto, además de describir los beneficios de un producto, aparezcan claramente los principios de la compañía, ya que el folleto es una pieza perdurable que representa materialmente a la misma y que es una presentación ante los clientes. Además el estilo de los folletos debe ser coherente con el resto de las piezas gráficas de la empresa, para mantener la identidad corporativa.

4. Definir el público destinatario

Para lograr un diseño de tríptico realmente efectivo es sumamente importante definir con precisión el público al que se dirige la empresa en general y el folleto en particular. La definición del público de llegada determina en gran medida el contenido y la estética del tríptico. Por ejemplo, un diseño orientado a un público joven difiere enormemente del orientado a hombres de negocios. Si se tiene en cuenta el público, el éxito del folleto está asegurado, ya que un diseño pensado en función de los receptores hará que éstos lo tomen y conserven, y hará que se sientan identificados con la empresa.

Fuente: trifoldbrochuredesign.com


 
  Opciones
Zips GRATIS en tu email:


Zips Populares
- Pymes e internet
- Qué comer en una excursión de día
- Padres: trabajo en equipo
- Píldora antienvejecimiento casi lista
- Qué es el talento
- Mentira infantil
- Identifican un gen que protege de la obesidad







Si buscas algún curso manual guía recurso definición libro ó ebook gratis este es tu lugar.
Sindicar contenidos
Educación no formal - Diario Tecnológico - Competencias - ConocimientosWeb - Microlearning
Todos los logos y nombres mencionados de marcas que se publican en este sitio son de sus respectivos dueños.
Condiciones de Uso