Inicio | Suscripción gratuita | Ayuda | Contacto
Zips del Conocimiento
  Contenido

Archivo histórico
Cursos con Constancia
Cursos Gratis
Libros digitales gratis
Capsulas del saber
Descargas gratis


  Populares
- Plástico capaz de convertir las gotas de lluvia en electricidad
- Tips para el velo
- Nuevas reglas del marketing y publicidad online
- Napoleon gestión de proyectos
- Esmaltes primavera y cuidado del cabello
- Consejos para pintar una casa
- Llamar la atención
- Preparar un biberón
- La hiedra
- Qué hacer para que el refrigerador no desperdicie energía
- Aconsejan no estirar antes del ejercicio
- Para predecir el futuro hay que inventarlo
- Elegir las gafas de sol según tu rostro
- Frenado por el vacío
- Limpiar ventiladores ps3


 :: El Pentáculo

Fundamentalmente el Pentaculo es un símbolo religioso pagano. En la actualidad, el termino “pagano” esta empezando a ser casi sinónimo de cultos satánicos. Grueso error. La raíz de la palabra, en realidad, esta en el termino latino “paganus”, que significa “habitante del campo”. Los Paganos eran por lo tanto literalmente campesinos sin adoctrinar, apegados a los antiguos cultos rurales a la naturaleza. De hecho, la desconfianza de la Iglesia para con los que Vivian en las “villas” rurales era tanta, que el antiguo termino para describir a los campesinos –“villanos”, habitantes de las villas -, había pasado a ser sinónimo de malvado.
El Pentaculo es un símbolo precristiano relacionado con el culto a la Naturaleza. Los antiguos dividían el mundo en dos mitades: la masculina y la femenina. Sus Dioses y Diosas actuaban para mantener un equilibrio de poder. El Yin y el Yang. Cuando lo masculino y lo femenino estaban equilibrados, había armonía en el mundo. Cuando no, reinaba el caos.

Este pentaculo representa la mitad femenina de todas las cosas, un concepto religioso que los historiadores de la religión denominan “divinidad femenina” o “venus divina”. En su interpretación más estricta, el tentácul* representa a Venus, la diosa del amor sexual femenino y de la belleza.

Las religiones de los primeros tiempos de la historia se basaron en el orden divino de la Naturaleza. La diosa Venus y el planeta Venus eran lo mismo. La diosa ocupaba un lugar en la bóveda celeste nocturna y se la conocía por multitud de nombres, todos ellos conceptos del gran poder femenino y sus vínculos con la Naturaleza y la Madre Tierra.

La propiedad más sorprendente del Pentaculo esta en el origen grafico de su vinculo con Venus. Este planeta traza un Pentaculo perfecto en la Eclíptica cada ocho años. Tan impresionados quedaron los antiguos al descubrir ese fenómeno, que Venus y su pentaculo se convirtieron en símbolos de perfección, de belleza y de las propiedades cíclicas del amor sexual. Como tributo a la magia de Venus, los griegos tomaron como medida su ciclo de cuatro años para organizar sus Olimpiadas. En la actualidad, son pocos los que saben que el hecho de organizar los juegos olímpicos cada cuatro años sigue debiéndose a los medios ciclos de Venus. Y menos aun los que conocen que el pentaculo estuvo a punto de convertirse en el emblema oficial olímpico, pero que se modifico en el ultimo momento (las cinco puntas pasaron a ser cinco aros formando intersecciones para reflejar mejor el espíritu de unión y armonía del evento)

A pesar de que se lo relaciona, sobre todo en películas americanas, con asesinos seriales satánicos, cultos a Satán, presencias demoníacas, etc., su origen es en gran medida divino. La interpretación demoníaca del pentaculo no es rigurosa desde el punto de vista histórico. El significado femenino original si lo es, pero el simbolismo de esta figura se ha ido distorsionando con los milenios.

Los símbolos son muy resistentes, pero la primera Iglesia Católica Romana altero el significado del pentaculo. Como parte de la campaña del vaticano para erradicar las religiones paganas y convertir a las masas al cristianismo, la Iglesia inicio una campaña denigratoria contra los dioses y las diosas paganos, identificando sus símbolos divinos con el mal.

Se trata de algo muy común en tiempos de incerteza. El nuevo poder emergente se apropia de los símbolos existentes y los degrada con el tiempo, en un intento de borrar su significado. En la batalla entre los símbolos paganos y los cristianos, perdieron los primeros.

El tridente de Poseidón también se convirtió en un símbolo del demonio. El Ejército de los EE.UU también ha pervertido el pentaculo; en la actualidad es el símbolo bélico más destacado. Lo llevan dibujados sus aviones y aparece en los galones de todos los generales.

----------------------------------------------------------------
Autor y Licencia de esta obra:
Tiburk - oscurossecretos.com.ar
Licencia Creative Commons: creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/


 
  Opciones
Zips GRATIS en tu email:


Zips Populares
- Derechos asertivos
- Descubren un nueva clase de planeta
- Aguacate
- Muerte en Venecia
- Albóndigas a las tres especias
- Temas de sexualidad en niños
- Robot para viajar por columna vertebral







Si buscas algún curso manual guía recurso definición libro ó ebook gratis este es tu lugar.
Sindicar contenidos
Educación no formal - Diario Tecnológico - Competencias - ConocimientosWeb - Microlearning
Todos los logos y nombres mencionados de marcas que se publican en este sitio son de sus respectivos dueños.
Condiciones de Uso