Inicio | Suscripción gratuita | Ayuda | Contacto
Zips del Conocimiento
  Contenido

Archivo histórico
Cursos con Constancia
Cursos Gratis
Libros digitales gratis
Capsulas del saber
Descargas gratis


  Populares
- Planeta Júpiter cambió de color
- Alimentos prohibidos para niños de 1 a 2 años
- Técnicas varias de pastel
- Enseñanza de la Historia
- Manual Red Hat Enterprise Linux 4
- Qué es el cliente
- Enfermedades espiratorias en los perros
- Código de conducta de empresa
- Tips básicos de ahorro
- Tortas de papa y queso enfrijoladas
- Cómo estudiar Matemáticas
- Cómo tender la cama
- El matrimonio
- Maquillar cicatrices
- Cómo hacer más fácil el inicio de un negocio


 :: Qué es un proyector

Un proyector es un periférico que lanza un haz de luz que sobre una pantalla o superficie que forma una imagen. Un proyector puede conectarse a un televisor, video, ordenador, etc., para proyectar sus imágenes en sobre una superficie mucho más grande que sus propias pantallas, y que por ello puede ser vista por mayor número de personas al mismo tiempo.
Cómo elegir un proyector

Son varios los puntos que hay que valorar antes de decidirnos por un modelo u otro, ya que la compra de un proyector supone una inversión importante.

El primero de todos es la intensidad de la lámpara que utiliza el proyector. Cuanta mayor intensidad tenga, mayor brillo, nitidez y contraste obtendremos en las imágenes. Esto influye también en el tamaño de la imagen: si la luminancia de la lámpara es buena, podremos ver una imagen más grande (situando el proyector más lejos), sin perder calidad.

La resolución de la imagen que se proyecta viene marcada en las especificaciones del producto. Esta medida representa el número de pixels o puntos que componen la imagen, por lo que a mayor número de ellos, mayor definición de imagen.

Las distancias de proyección indican los tamaños de imagen que obtenemos según lo alejado que esté el proyector de la pantalla. Este perámetro es muy útil para calcular qué tamaño de imagen podremos proyectar en una sala determinada.

La conectividad es un punto crucial, que va a permitir que utilizar fuentes de imagen de diferentes dispositivos, no sólo el ordenador. Encontraremos conectores VGA, que son los que usan los monitores habitualmente.

La duración de la lámpara es otro punto que debe observarse, ya que reemplazar una de éstas supone un gasto importante. Si elegimos un modelo que use una lámpara de larga duración, aplazaremos este problema.

Algunos proyectores tienen otras funciones, como los que incluyen un sensor de imagen, que permite mostrar documentos, o cualquier cosa que se coloque bajo él. Esta función se asemeja a la de un proyector de transparencias, sólo que en este caso no tenemos que hacer una transparencia de lo que vamos a mostrar, y su formato no tiene que ser el de un papel, sino que tenemos total libertad para mostrar cualquier objeto.

Otros proyectores disponen de mando a distancia, que puede incluir un puntero láser muy útil en las presentaciones; y otros incluso están equipados para su uso en red, de manera que varios equipos pueden estar conectados a la vez, y exponer sus contenidos en el mismo proyector sin tener que desconectar otros.

Fuente: areapc.com


 
  Opciones
Zips GRATIS en tu email:


Zips Populares
- Creación de embriones híbridos entre humanos y animales
- Colgar un cuadro
- Cómo hacer un búho con un plato de cartón
- Termografía Infrarroja
- Seis sigma en la pyme
- Logran almacenar un rayo de luz y reiniciarlo
- Qué es la slowfood







Si buscas algún curso manual guía recurso definición libro ó ebook gratis este es tu lugar.
Sindicar contenidos
Educación no formal - Diario Tecnológico - Competencias - ConocimientosWeb - Microlearning
Todos los logos y nombres mencionados de marcas que se publican en este sitio son de sus respectivos dueños.
Condiciones de Uso