| :: Detectan Factores de Riesgo de Cáncer Estomacal |
Comer una mayor cantidad de alimentos procesados como las salchichas, el jamón ahumado, entre otros eleva el riesgo de desarrollar cáncer de estómago, según indicaron científicos suecos. Una revisión de 15 estudios demostró que el riesgo de padecer cáncer estomacal aumenta entre un 15 y un 38% si se incrementa en 30 gramos diarios el consumo de alimentos procesados, señaló el Instituto Karolinska en un comunicado.
El cáncer de estómago representa alrededor de una de cada 10 muertes totales por cáncer, dijo la entidad.
La investigación, publicada en el "Journal of the National Cancer Institute", recopiló estudios que analizaron a 4.704 individuos entre 1966 y el 2006 y mostró resultados "inequívocos", expresó el instituto.
"Nadie había llevado a cabo este tipo de análisis sobre los alimentos procesados y el cáncer estomacal", manifestó Susanna Larsson, una de las autoras del estudio realizado por el instituto sueco.
Fuente: Reuters
|
|
|
|
| |
Agregar a favoritos
Versión Imprimible Enviar a un Amigo
Compartir:

Zips Populares - Consejos para un mejor posicionamiento - Calculadora online para estudiantes - Crear usuarios con Windows XP - Rutina de masaje de espalda - Tips para proteger a tus hijos de la contaminación - Consejos para conseguir un buen diseño de su web - Bajo peso al nacer tiene efectos sobre la adolescencia
|