| :: Cerveza y vino aumenta riesgo de cáncer de colon |
Beber un vaso grande de vino o un poco más de medio litro de cerveza al día incrementa el riesgo de contraer cáncer de colon en un diez por ciento, según un estudio elaborado por científicos británicos. Publicado en la revista International Journal of Cancer, el informe revela que aquellos que consumen unos dos vasos grandes de vino o un litro de cerveza al día elevan a un 25 por ciento la posibilidad de desarrollar la enfermedad.
En un momento en el que el riesgo de contraer cáncer de colon ya se sitúa en uno de cada veinte hombres y una de cada 18 mujeres, los investigadores liderados por la organización "Cancer Research UK" realizaron un seguimiento a 480 mil hombres y mujeres de diez países de la Unión Europea (UE) durante seis años.
Según el director del estudio, Tim Key, la investigación muestra "de forma clara" que cuanto más alcohol se bebe más incrementa la posibilidad de desarrollar cáncer de colon.
Fuente: EFE
|
|
|
|
| |
Agregar a favoritos
Versión Imprimible Enviar a un Amigo
Compartir:

Zips Populares - Recuperar el icono de Mostrar Escritorio - Depresión postparto - La educación familiar - Cafeína eleva los niveles de azúcar de los diabéticos - Riega tus plantas - Tu Mouse sufre de cortes al desplazarlo y esta muy lento - Yahoo Taglines
|