| :: Píldoras anticonceptivas y cáncer |
Un nuevo estudio sugiera que tomar la píldora anticonceptiva no incrementa las posibilidades de desarrollar cáncer y podría incluso reducir el riesgo de contraer dicha enfermedad. Los investigadores de la universidad de Aberdeen que estudiaron los historiales de 46.000 mujeres en un período de 36 años hallaron que usar el anticonceptivo oral durante hasta ocho años no llevaba acarreado un mayor riego de cáncer durante la vida de la mujer.
Sin embargo, los médicos dijeron que los riesgos de la enfermedad eran mayores entre quienes la emplearon durante más de ocho años.
Los investigadores, encabezados por el profesor Philip Hannaford, hallaron que en general no "había un riesgo mayor de cáncer entre quienes usaron la píldora", y tomarla podría recortar el riesgo en hasta un 12 por ciento en algunos casos.
Una reducción del 12 por ciento equivalía a un caso menos por cada 2.200 mujeres que la tomaron durante un año, según el estudio, publicado por el British Medical Journal.
Fuente: Reuters
|
|
|
|
| |
Agregar a favoritos
Versión Imprimible Enviar a un Amigo
Compartir:

Zips Populares - Sciencepics para el apoyo docente - Tómate tu tiempo - Google Maps permite personalizar rutas - Establecimiento de los Círculos de Calidad - Agua de la Tierra procede de cometas - Limpia las manchas de maquillaje del cuello de las blusas - Limonada de miel con frutas
|