Limón Persa

Veracruz es el estado líder en producción y exportación de limón con más de 350 mil toneladas de las cuales el 75% de ellas básicamente al mercado de Estados Unidos; el 125% se va al mercado europeo; el 5%, a Japón y el l5% restante se reparte en el procesado agroindustrial de jugos y en el estado se dedican unas 40 mil hectáreas a la siembra de este cítrico.

Los árboles de limón persa producen frutos todo el año, pero la mayor producción se encuentra en los meses de julio a septiembre; La formación de frutos, desde la floración a la recolecta requiere de 100 a 120 días. Un árbol adulto puede producir unos 1,500  frutos por año.

El limón persa tiene muy buen sabor y aroma. Su contenido de ácidos es de 4% a 6% y el contenido de jugo en el fruto es de 45% por volumen. Los frutos frescos se utilizan en bebidas y para adornar carnes. El jugo fresco se usa en bebidas, para sazonar carnes y pescados y otros alimentos extraído del limón persa se usa en cosméticos y en la fabricación de saborizantes.

Se le han venido atribuyendo notables propiedades curativas: beneficioso para lacirculación (reducción presión arterial) ayuda a la digestión, blanqueador, astringente, y por su alto contenido en vitamina C ayuda a prevenir resfriados y a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Es estimulante para las funciones delpáncreas y del hígado. Se utiliza en mucho remedios caseros: gárgaras para el alivio del dolor de garganta, úlceras de boca y gingivitis. Actúa contra las grasas por este motivo es un ingrediente frecuentemente de las dietas y curas deadelgazamiento e incluso de muchos detergentes.

Fuente:  Agro Red Staff.

Publicado en Comida y bebida Etiquetado con:

Búsqueda de temas:


Suscríbete al blog por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevos zips.

who's online