| :: Dieta contra el Alzheimer |
La ingesta de aceite rico en Omega 3, pescado, frutas y verduras reducirían los problemas de demencia y alzheimer en adultos mayores, reveló un estudio realizado por científicos franceses. El doctor Juan Carlos Benites, sostuvo que el estudio determinó que el consumo regular de aceites con ácidos grasos Omega 3 -encontrados en las semillas de lino y también en las nueces- redujo el riesgo de desarrollar demencia en un 60% respecto a las personas que no los consumían. Los que consumieron frutas y verduras también disminuyeron el riesgo en un 30%, precisó.
Por su parte la nutricionista Milagros Agurto sostuvo que estos resultados fueron encontrados tras examinar a más de 8 mil varones y mujeres mayores de 65 años que no presentaban demencia al inicio del estudio. Tras cuatro años de seguimiento, 183 participantes fueron diagnosticados con la enfermedad de alzheimer y otros 98 de tipo de demencia.
Juan Carlos Benítes advirtió que el consumo de pescado por lo menos una vez a la semana disminuyó en 35% el riesgo de padecer alzheimer y el 40% en otro tipo de demencia.
Fuente: RPP
|
|
|
|
| |
Agregar a favoritos
Versión Imprimible Enviar a un Amigo
Compartir:

Zips Populares - Cómo cocinar tu pavo - Tipos de imagen utilizados en la Web - Divan - Conversaciones con Enrique Bunbury - Consejos para iniciar un trabajo exitoso desde casa - Champiñones gratinados - Arte ibero y celtibérico - Crear una copia de seguridad de tu Live Spaces
|