| :: Café no es bueno para el embarazo |
Demasiada cafeína durante el embarazo puede aumentar el riesgo de aborto, afirma un nuevo estudio, y los autores sugieren que las mujeres embarazadas tal vez quieran limitar su consumo o eliminarlo. Muchos ginecólogos ya aconsejan a las mujeres que limiten la cantidad de cafeína que ingieren, a pesar de que desde hace mucho se discute sobre este tema sin llegar a una conclusión porque los estudios han sido conflictivos, los datos, confusos, y las recomendaciones, contradictorias a lo largo de los años.
El nuevo estudio, publicado en el Journal of Obstetrics and Gynecology, halló que en las mujeres embarazadas que consumen diariamente 200 miligramos o más de cafeína -equivalente a dos o tres trazas de café- puede duplicarse el riesgo de aborto.
Las mujeres embarazadas deberían tratar de dejar de lado la cafeína por lo menos durante los tres o cuatro primeros meses del embarazo, dijo el autor principal del estudio, doctor De-Kun Li, epidemiólogo reproductivo y perinatal de la División de Investigaciones Kaiser Permanente de Oakland, California.
Fuente: The New York Times
|
|
|
|
| |
Agregar a favoritos
Versión Imprimible Enviar a un Amigo
Compartir:

Zips Populares - Guía para hablar con los maestros - Prevenir obstrucciones en cañerías - Leche materna y la inteligencia de los niños - El carácter utilitario de la ciencia - Puntos básicos para el uso de internet en el aula - Co-ompetencia - Spiderman cerca de hacerse realidad
|