Inicio | Suscripción gratuita | Ayuda | Contacto
Zips del Conocimiento
  Contenido

Archivo histórico
Cursos con Constancia
Cursos Gratis
Libros digitales gratis
Capsulas del saber
Descargas gratis


  Populares
- Emprendedores y sus tipos
- Regla de tres
- Moño doble para el cabello
- Maternidad sin riesgo
- Piña
- El coche que funciona con aire comprimido
- Identifican genes que impiden sobrevivir y reproducirse
- El activo más valioso de su empresa
- Escarabajo de cristal del rey Tutankamón vino del espacio
- Camino hacia la moneda única - Euro
- Las 4 P de la mercadotecnia
- Guía: Tipos de red y cables
- Negociar con éxito
- Estudian cómo se alimentan hoyos negros
- Abrir cualquier documento albergado en la web con Google Docs


 :: Cómo ser organizado

1. Organiza tu espacio. Ya sea tu casa, tu cocina, tu oficina, ordenador, armario, escritorio o tu casillero, necesitas saber lo que está allí. Haz a un lado lo que no uses a menudo (o colocolo eficientemente en un depósito) y dale a todo lo demás un espacio conveniente.

o Utiliza un temporizador. Coloca el temporizador de modo que mida el tiempo en que una tarea debe ser realizada, luego trabajo sin descanso hasta tenerla hecha en el tiempo programada.
o Ten todas las cuentas a la vista. Abre todo el correo o notificación que tengas acerca de una deuda. Tira todos los papeles que no sean importantes como el sobre o alguna publicidad y mantén la cuenta o factura en un lugar visible.

2. Colócalo de vuelta. Ahora mismo. Una vez que hayas establecido el lugar de cada cosa, necesitas crear el hábito de regresar las cosas a su lugar tan pronto como dejes de usarlas. No las pongas en la cocina, el garaje o en algún otro lugar pensando que las recogerás luego. Este es un gran no.

o Coloca tus llaves en el mismo lugar.
o Coloca tu teléfono celular en el mismo lugar. De la misma forma, carga tu celular en el mismo sitio cada vez. No andes acarreando el cargador por toda la casa.

3. Utiliza un calendario. Consigue un calendario y colócalo en un lugar visible de la casa de modo que puedas verlo todos los días, preferiblemente en las mañanas. Para la mayor parte de la gente, este lugar es el refrigerador, encima del escritorio o en tu computadora. Crea el hábito de verlo todos los días sin importar donde lo pongas. Por ejemplo, puedes poner un calendario en el baño, en el gabinete. Cada mañana, cuando te estés cepillando los dientes con una mano podrás revisar la fecha de hoy con la mano y ver qué fue lo que marcaste para el siguiente día o semana.

4. Usa una agenda. Una agenda es especialmente útil si tienes muchas citas y tus días son tan variados que tienes problemas recordando tus citas. Por ejemplo. si viajas mucho o tienes varias clases a las cuales asistir al día, es mucho más sencillo llevar una agenda contigo y consultarla frecuentemente. No puedes hacer esto con un calendario, además siempre es posible poner más información en una agenda.

5. Combina actividades similares. Haz todas tus llamadas telefónicas al mismo tiempo. Haz todos los mandados a la vez. Ve de compras solo una vez y cuando lo necesites.

6. Registra lo que haces. Cualquier cosa que necesite ser recordada debe ser anotada en alguna parte. Aun si tu memoria es de las mejores, nadie es perfecto y no daña a nadie que registres lo que haces en un papel, solo por si acaso. Registras los números, citas, cumpleaños, lista de compras y lista de cosas por hacer.

7. Crea listas de actividades
o Haz una lista de actividades para tu día. No debería escribir más de 5 tareas en esa lista o estarás acaparando demasiado y colocandote en las puertas del fracaso. Marca uno o dos de esas tareas de las cuales existe seguridad que llevarás a cabo y trabaja duro hasta que las hayas completado.
o Haz una lista de actividades para la semana. Lista aquí las tareas apropiadas. Ir de compras al mercado, arreglar el aire acondicionado, etc. De esta lista saldrá la lista diaria de actividades.
o Haz una lista de actividades para el mes. Esta lista debe tener tareas generales como. Regalos para tal o cual persona, llevar el auto al mecánico, cita con el dentista. De esta lista saldrá la lista semanal de actividades.
o Haz una lista de actividades de por vida. Drástico, sí, pero no sería bueno usar este tiempo para repensar tu vida y ver a dónde va? Ser organizado tiene que ver con tener prioridades y nunca hace mal reorganizar tu vida.

8. Delega responsabilidades. Asegúrate que la persona a la cual estás delegando esta tarea tiene todas las herramientas necesarias para realizarla. Es difícil estar organizado si insistes en hacer "todo" en tus propias fuerzas.

9. Evoluciona a multitarea. Organiza un cajón mientras estás hablando por teléfono. Dobla las toallas mientras miras la televisión. Escucha libros leidos mientras estás manejando, etc. Usa tu imaginación para evitar los tiempos muertos en los cuales no haces nada más que esperar a que una tarea se concluya.

10. Sigue en la línea. No tiene sentido que crees una lista de actividades si no tienes la disciplina para seguirla hasta el final. Hay muchas formas de recordar las tareas que ya has escrito. Evita por todos los medios posponer tareas, remueve o ignora cualquier distracción.

Fuente: es.wikihow.com


 
  Opciones
Zips GRATIS en tu email:


Zips Populares
- Antiguos británicos llegaron principalmente desde España
- La gestión basada en 4 pilares
- El vendedor exitoso
- Dejar de escribir www y .com con Firefox
- Elaborar muñecos en plastilina
- Hacer crecer estratégicamente a un negocio
- Receta casera para uñas largas y fuertes







Si buscas algún curso manual guía recurso definición libro ó ebook gratis este es tu lugar.
Sindicar contenidos
Educación no formal - Diario Tecnológico - Competencias - ConocimientosWeb - Microlearning
Todos los logos y nombres mencionados de marcas que se publican en este sitio son de sus respectivos dueños.
Condiciones de Uso