| :: Consumir cereales en el desayuno |
Las personas que consumen cereal en el desayuno con regularidad tienden a tener un menor índice de masa corporal y son menos propensas al sobrepeso que aquellas que no consumen cereal en el desayuno con regularidad. Así lo afirma un estudio publicado en el Nutrition Bulletin, auspiciado por la empresa Kellogg para conocer un poco más acerca del consumo de cereal en el desayuno y el peso corporal.
Asimismo, los investigadores de la empresa Oxford Brookes University (Reino Unido) y Ashwell Associates Ltd. llevaron a cabo una evaluación exhaustiva de nueve estudios para analizar si las personas que consumen cereal en el desayuno con regularidad tienden a tener un Índice de Masa Corporal promedio menor, y son menos propensas al sobrepeso que aquellas personas que no toman desayuno con regularidad; o que optan (en su conjunto) por consumir alternativas tales como carne o huevos durante el desayuno.
Según informan también los estudiosos, también es posible que otros factores relacionados con el estilo de vida contribuyan a los hallazgos. En este caso, el cereal que se consume en el desayuno tiende a tener una menor cantidad de grasa y calorías que otros alimentos que comúnmente se consumen en el desayuno, además de encontrarse fortificado con vitaminas y minerales.
Fuente: viviendosanos.com
|
|
|
|
| |
Agregar a favoritos
Versión Imprimible Enviar a un Amigo
Compartir:

Zips Populares - Inventan plástico biodegradable - Microsoft Live Labs Photosynth construye entornos 3D - Medidas preventivas para cuidar a los hijos - Ayuno - Trucos de belleza imprescindibles - Instan a la ONU tomar acciones por amenaza de asteroide - Pasos para proteger tu sistema
|